Cholila Online

 

Dirigentes sindicales junto a Francisco Schiavone, representante de la Universidad Nacional de la Patagonia.
El Subsecretario de Extensión Universitaria abogado Francisco Schiavone, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Arenas, el  secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Chubut,  Armando Moyano y el Secretario General de la Confederación del Trabajo (CGT) Delegación Regional del Virch y Puerto Madryn, Luis Nuñez anunciaron el próximo curso de capacitación que se desarrollará a mediados del mes de Mayo en la Universidad.

Se trata del quinto encuentro en el Valle del Chubut, organizado con el objetivo de capacitar a trabajadores, delegados y dirigentes, así como miembros de organizaciones con inquietudes sindicales, sociales y políticas.

Los cursos se vienen desarrollando desde el año 2013 a partir del convenio marco que liga a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Confederación General del Trabajo del Virch y que ha puesto en marcha una relación institucional con miras de perdurabilidad.

Este nuevo curso se extenderá desde el 19 al 21 de mayo de 9 a 14 hs y abordará tres unidades: 
- Miércoles 19: “Aspectos contables de las organizaciones. Flexibilización laboral”. Dictado por el Lic. Flavio Pino Costa.-
- Jueves 20: “ART. Riesgos del Trabajo”. A cargo del Dr. Eduardo Hualpa.
- Viernes 21: “Historia del Movimiento Obrero. Política sindical”. A cargo del Lic. Gonzalo Caminoa.  

«Esta capacitación nace de las políticas desarrolladas por la Subsecretaría de Extensión Universitaria, la cual tiene como objetivo la vinculación entre la universidad y el medio. Articulando los recursos técnicos y formativos con el resto de la sociedad, en este caso, con los trabajadores», indicó Francisco Schiavone.

Publicar un comentario

 
Top