Cholila Online

 

Gracias a la organización de las áreas operativas el Municipio; la empresa Urbana y el Ejército Argentino, se planificó un cronograma de acción que impactará directamente en los lugares más afectados de la ciudad. Al respecto, el intendente, Carlos Linares sostuvo que “lo primero que estamos tratando de recuperar es la parte vial para que los chicos puedan volver a sus escuelas porque más allá de lo que estamos viviendo, no dejamos de trabajar para normalizar y a recuperar la ciudad con el esfuerzo de todos”.

linares operativo

Tras una reunión organizativa que dispuso el intendente municipal, junto al gerente de Urbana, Levan Macharashvili y el comandante del Ejército, Gral. Eduardo Varela, se determinó comenzar inmediatamente con un plan de limpieza de la calzada en todos los barrios de la ciudad con movimiento de máquinas viales, la instalación de más de 100 bateas y la presencia de un equipo de ingenieros que planificarán la reconstrucción de los puentes más perjudicados de la ciudad.

Al respecto, Linares sostuvo que “vamos a comenzar por los barrios y las intersecciones más afectadas que están centradas en los barrios de las 1311; las 1008; San Cayetano; Laprida; km 3; las avenidas, Lisandro de la Torre; Congreso; Chile; Kennedy; arterias de zona norte, entre otros puntos neurálgicos. Nuestro objetivo es avanzar y no detenernos para volver a levantar nuestro querido Comodoro”.

Por su parte, desde el Ejército Argentino, anunciaron que se dispondrán más efectivos militares distribuidos en la recuperación de la calzada de la ciudad que se suman a los que ya se encuentran trabajando en la logística de entrega de insumos y alimentos en los centros de evacuados. En total son más de 600 soldados que se encuentran trabajando en forma permanente junto con el Municipio.

En ese contexto, el gerente de Urbana, Levan Macharashvili agregó que “estamos muy contentos por la cantidad de efectivos militares que dispuso la gente del Ejército Argentino que se suman a los operarios de la Municipalidad y de la propia empresa, porque nos va a ayudar a limpiar más rápido la ciudad.

“En estos momentos hicimos un mapeo para determinar los puntos más importantes y poner en marcha este operativo de limpieza. Diferenciamos las calles pavimentadas de las de ripio ya que la intervención en dichas arterias es diferente. En una se necesita pala y cepillo y en las otras, máquinas viales”.

Macharashvili aseguró que “en unas horas más vamos a comenzar con este plan, luego de organizar la base de operaciones que estiman que se concentre en el gimnasio municipal número 4. Los horarios de limpieza serán desde las 08:00 hasta las 20:00 hs”.

Agradecimiento a las Fuerzas Militares y a la SCPL

En otro orden de sus declaraciones, el intendente municipal, elogió el constante trabajo de todo el equipo de las fuerzas armadas que “desde el primer momento se pusieron a trabajar con nosotros para sacar adelante a las familias de la ciudad que fueron más afectadas y a distribuir alimentos y elementos de primera necesidad a los puntos de más difícil acceso”.

“Quiero decirles de parte de todo el pueblo comodorense que estamos muy agradecidos por su entrega y dedicación con la que nos ayudaron. Muchas gracias por toda la solidaridad con la que están sosteniendo nuestra ciudad”, dijo.

Por otro lado, remarcó el trabajo que realizaron los equipos  técnicos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada –SCPL- quienes “demostraron su vocación y solidaridad por toda la ciudad, exponiendo su vida cuando realizaban arreglos y conexiones de alta tensión en medio de la tormenta que estábamos viviendo. Todo esto habla de la calidad humana que tenemos en nuestra cooperativa. A todos ellos, muchas gracias”.

Publicar un comentario

 
Top