Cholila Online

 

CON LA PRESENCIA DE LA HERMANA PELLONI

La diputada del PJ-FpV, Estela Hernández presentó un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo las Jornadas de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional, frente a la Trata, Tráfico, Violencia de Género, Abuso y Explotación Sexual de niños y adolescentes donde se conformará el Foro de Infancia Robada. Estas jornadas se realizarán el 11 de mayo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el 12 de mayo será en la ciudad de Puerto Madryn en el Cine Teatro Auditórium y 13 de Mayo en la ciudad de Trelew, en el Auditórium “26 de Septiembre” del Sindicato de Empleados de Comercio.

Las jornadas estarán a cargo de la hermana Martha Pelloni junto con la trabajadora social Gabriela Flores, integrantes de la Red Infancia Robada quien además se reunirán con distintas autoridades y brindarán charlas abiertas para la comunidad en general, “este es un gran problema social que perversamente va captando mujeres, niños/as y adolescentes y es necesario contar con este tipo de espacio para aportar esta sensibilización, sabiendo que es una realidad que no podemos ignorar y es responsabilidad de todos los actores sociales apoyar este tipo de iniciativas”, dijo Hernández.

La legisladora recordó que la hermana Pelloni siendo rectora del Colegio del Carmen y San José, en la provincia de Catamarca, una de sus alumnas María Soledad Morales fue asesinada en la madrugada del 09 de Septiembre de 1990. Allí organizó una marcha de Silencio, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento y juicio a los responsables del crimen. Este hecho marcó su vida y la comprometió con los derechos de los niños y niñas. En 2008 formó la Red Infancia Robada, una organización no gubernamental, compuesta por Foros sociales en Argentina.

Dijo que actualmente la hermana está en Goya, Corrientes y es representante legal del Colegio Santa Teresa dirigiendo la ONG Infancia Robada, que atiende casos de Trata de Personas, Violencia Familiar y Abuso Sexual Infantil, a través de la Fundación Santa Teresa, quién otorga su personería jurídica para constituir la Red de Infancia Robada que está basada en los principios de la horizontalidad y autonomía de funcionamiento de cada nodo o foro.

Publicar un comentario

 
Top