Cholila Online

 

El Intendente y Osvaldo Sala, titular de la Administración Portuaria, se reunieron con referentes de la empresa que se hará cargo de la obra en el Muelle Storni

“Les pedimos que las empresas locales tengan las mismas posibilidades que las foráneas, además de la mano de obra que deberá ser local”, indicó Sastre tras la reunión con los representantes de la firma que se hará cargo de las obras de los pilotes del Muelle Storni y de la ampliación del ancho de 10 metros de unos de los sectores.

Sastre explicó que “para todo lo que precise la empresa para llevar adelante la obra, lo que pedimos fue que al momento de presentar ofertas, se le brinde la posibilidad a los empresarios de nuestra ciudad, de igualar la mejor oferta presentada, y en ese caso, que sea una empresa de la ciudad la que se encargue de las tareas”.
Admitió en ese mismo punto que “nuestra idea es que las empresas de la ciudad puedan hacerse cargo de las tareas. Sabemos que esto lleva pasos legales y que los interesados deben presentar sus ofertas, pero lo solicitado fue que si alguna empresa de la ciudad ingresa en la presentación de ofertas, y queda por debajo de otra, se le brinde la posibilidad de igualar esa misma oferta, y en caso de que esté en condiciones, pueda llevar adelante las actividades, para beneficiar el comercio y el compre local”.
En otro orden explicó que “en cuanto a la mano de obra, será la empresa la que reciba las referencias del gremio de la UOCRA del personal mejor capacitado, pero serán de Puerto Madryn. Son unos 60 puestos de trabajo cuando la obra se ponga en marcha en las próximas semanas”.

“PRIMERA VEZ”

El titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, y además ex Intendente de la ciudad, indicó que “es la primera vez que veo que un Intendente haga una propuesta como la que acaba de hacerle Ricardo (Sastre) a los representantes de Dragados y Obras Portuarias Sociedad Anónima (DyOPSA). Se trata de priorizar el ‘compre local’. Es muy importante que las empresas de Madryn puedan igualar las ofertas de los demás oferentes. En caso que se llegue a esa situación, esperamos puedan hacer ese esfuerzo y puedan ser los empresarios de nuestra ciudad los que lleven adelante las tareas”.

Además Sala indicó que “la empresa tomó muy bien el pedido del Intendente Sastre, y ya existe un compromiso para que las cosas se hagan de esa forma”.

Publicar un comentario

 
Top