Cholila Online

 

El parque de la ciudad, es el primer Pesquero del país inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales bajo el número 20161214
El acto se llevó a cabo en Rawson junto al Gobernador Mario Das Neves y autoridades de Nación. Se le hizo entrega al Intendente Sastre del certificado de inscripción del Parque Pesquero al Registro Nacional de Parques Industriales.

El Parque Pesquero de la ciudad, es el primero de ese sector, que está inscripto en el RENPI.

El secretario de Industria de Nación, Martín Etchegoyen, entregó hoy fondos para empresas electrointensivas por $7 millones y para los parques industriales de Trelew y Puerto Madryn por $6 millones, y entregó el Certificado de Inscripción 20161214 al Intendente Ricardo Sastre.

El acto se desarrolló en Casa de Gobierno con las presencias del gobernador Mario Das Neves, los Intendentes de Madryn y Trelew, y el funcionario nacional, que anunció la llegada de Aportes No Reembolsables (ANR) por $3 millones para la construcción de una red de agua potable en el parque industrial de Rawson y otros $3 millones para la construcción de una red de alumbrado público en el Parque Industrial de Trelew.

PARQUE PESQUERO

Se había iniciado hace un tiempo el proceso de inscripción del Parque Industrial Pesquero de la ciudad de Puerto Madryn en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), para lo cual se realizó la readecuación de los planos conforme al dominio asentado en el Registro de la Propiedad Inmueble, así como se remitió documentación informando la infraestructura con la que cuenta el Parque Industrial, su normas de creación y sus modificatorias.

Ahora, producto de estas gestiones, Madryn tiene el primer Parque Industrial Pesquero del país inscripto en este Registro Nacional.

“Es un orgullo poder ser el primer parque pesquero de Argentina inscripto en el RENPI, con todo lo que eso significa. Fueron tiempos de mucha gestión desde el Gobierno Provincial y el Municipio, y hoy tenemos los resultados a la vista. Realmente es algo importantísimo para la ciudad”, indicó Sastre tras recibir el certificado de inscripción.

Esto le permitirá al Parque Pesquero de la ciudad acceder a muchos beneficios como por ejemplo los de financiar estudios para la constitución, ampliación y/o regularización de Parques Industriales y/o para la realización en éstos de obras intramuros; financiar obras de infraestructura intramuros de Parques Industriales Públicos; financiar obras de infraestructura extramuros de Parques Industriales Públicos a través la Nación; facilitar la radicación de pequeñas y medianas empresas y/o la ampliación de capacidad de las ya instaladas, por medio del acceso al crédito, el cual contará con una bonificación en la tasa de interés a cargo del Estado Nacional.

Publicar un comentario

 
Top