Cholila Online

 


El Intendente de Madryn, junto a funcionarios de Municipio y Provincia y la Defensoría Pública.

En las últimas horas, el Intendente Ricardo Sastre recibió a la Defensora Pública Gladys Del Balzo, acompañado por Facundo Moreyra, del Ministerio de Familia de la Provincia de Chubut, y Eugenia Allianielo, Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Madryn.

La reunión había sido solicitada por Gladys Del Balzo que es la Defensora Jefa en la Defensoría Pública. Del Balzo fue acompañada por sus dos asesoras, y el Servicio Social de la Defensa.

“La intención fue tratar varios temas que se vienen trabajando en conjunto hace ya algunos años. Recordemos que esta entidad de la ciudad, tiene políticas claras que nosotros como Estado acompañamos. En este 2017 el Mini Hogar abrió con la menor cantidad de chicos alojados allí, en toda su historia. Para nosotros es un orgullo. Claro que preferimos que no haya ningún alojado, porque eso hablaría a las claras de estar atravesando una inmejorable situación, pero al menos todos los años, mediante un Estado Presente, las políticas implementadas permiten contar cada vez con menos chicos en el lugar”, destacó Sastre.

TRABAJO CONJUNTO
Además Sastre confirmó otros puntos de la reunión, y destacó la iniciativa de una reestructuración histórica que podría darse en los próximos meses: la del tradicional Mini Hogar de la ciudad.

“En la reunión los objetivos fueron unificar y fortalecer el trabajo del Servicio de Protección de Derecho y principalmente del Mini Hogar como institución de la ciudad”, indicó el Jefe Comunal.

Agregó que “se elevaron desde la institución algunas inquietudes de las últimas semanas, con el fin de que el trabajo mancomunado de Provincia y Municipio permita generar soluciones veloces en ese sentido. Además hubo opiniones de común acuerdo en positivo respecto del Programa de Familias de Acogimiento que venimos llevando adelante desde el Municipio y que hace algunas horas tuvo repercusiones mediáticas desde todos los bloques del Concejo Deliberante, algo que nos llenó de satisfacción, porque entendemos que todos los sectores, sin diferencias políticas, debemos velar por la puesta en marcha de acciones como estas, en beneficios de la comunidad”, dijo el Intendente Sastre.

REESTRUCTURACIÓN HISTÓRICA
En otro tramo, el Jefe Comunal admitió que se está detrás de un proyecto que potenciaría el avance de las políticas que se vienen llevando adelante desde la Provincia y el Municipio.

“Una de las ideas de esta gestión al iniciarse allá por 2011, fue el funcionamiento del Mini Hogar. De a poco queríamos ir contando con una menor cantidad de chicos alojados allí. Porque entendíamos que si había jóvenes en el lugar, en algo se estaba errando con la política implementada”, y recordó que “año tras año fue bajando ese número, lo que nos llenó de satisfacción y nos impulsó a ir por más, a lograr el cierre del Mini Hogar, o la reestructuración en entidad de con un funcionamiento y una finalidad diferentes”, admitió Sastre.

Y confirmó que “nos estamos planteando la posibilidad de una reestructuración del lugar”, admitiendo que “desde el Ejecutivo Municipal pretendemos que el Mini Hogar pueda convertirse en un Centro de interacción familiar”, cerró.

Publicar un comentario

 
Top