Cholila Online

 


En la zona del Colhué Huapi se perdieron entre 300 y 500 ovejas y se trata de acceder para rescatar a unos 14 productores que quedaron aislados.

La localidad de Sarmiento a través de un decreto del municipio que será rubricado en las próximas horas por el Concejo Deliberante, se declaró en emergencia. "La situación es difícil en la ciudad, en el sector de chacras y en el sector productivo. Pero volvimos a tener agua en el Colhué Huapi, en el Lago Musters y en los brazos nortes", detalló el intendente Ricardo Britapaja.

Por el anegamiento de calles en la zona urbana y el bloqueo de caminos en zona de chacras muchos vecinos se autoevacuaron en casas de familiares. "Y tenemos que ubicar a un grupo de turistas franceses que quedaron varados, al igual que un grupo de trabajadores de Río Mayo", indicó el mandatario en diálogo con Radio Del Mar.

La zona más crítica en la localidad de los lagos "la de Colhué Huapi", donde "hay productores que perdieron entre 300 y 500 ovejas que se murieron por el avance del agua, otros productores perdieron cerdos, y hay zonas donde hay peligro de que mueran las vacas ahogadas". Allí en las próximas horas, se realizará un operativo especial para "sacar de la zona a los 14 productores que quedaron aislados", concluyó Britapaja.


El Patagónico

Publicar un comentario

 
Top