Cholila Online

 


Con un unimog del Ejército Argentino, Asuntos Municipales del Chubut rescató el sábado en Gorro Frigio a una abuela y una familia que estaban aislados. Ayer, mientras tanto, se efectuó un rescate similar en Sierra Negra, una zona ubicada entre Paso del Sapo y Colán Conhué.

Una abuela y una familia, con cinco chicos, fueron rescatados el sábado por un operativo realizado por Asuntos municipales de Chubut. El operativo, similar al que ayer se realizó en Sierra Negra, contó con el apoyo del Ejército.

Haciendo base en Paso del Sapo el equipo que conduce Daniel Real partió en horas tempranas de ayer hacia la zona de Colán Conhué en uno de los cuatro unimog que el Ejército Argentino puso a disposición a partir de gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut. El grupo contó, además, de dos camionetas 4x4 y un cuatriciclo, y llevó en esos vehículos módulos alimentarios, ropa de cama y abrigo, agua mineral y medicamentos.

También en alguno de estos operativos participó el subsecretario de Asociativismo, Exequiel Villagra y personal del Ministerio de la Familia y de Vialidad Provincial (AVP).

Entre los múltiples inconvenientes afrontados, se rescató a una ambulancia de Lago Blanco que quedó varada en la nieve entre Ricardo Rojas y Río Mayo, e incluso debieron realizarse tareas para liberar a uno de los unimog del barro durante uno de los rescates.

En todos los casos las tareas se han realizado en el marco de un fuerte trabajo en conjunto y con el apoyo de autoridades de las comunas rurales y vecinos de las zonas afectadas.


El Patagónico

Publicar un comentario

 
Top