Cholila Online

 


La policía reprimió este domingo con gas pimienta y avanzando con personal de Infantería sobre los docentes de CTERA, que intentaba armar una "escuela itinerante" en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió "tirando gas y pegando", mientras se veía a la infantería formada con sus cascos, escudos y palos.

La CTERA intentaba montar frente al Congreso una "escuela itinerante", en continuidad del reclamo para que el gobierno convoque a una paritaria nacional. 

Roberto Baradel aseguró que cuatro docentes fueron detenidos por la policía, cuando los efectivos avanzaron lanzando gas pimienta contra los docentes que intentaban instalar una "escuela itinerante" en la Plaza del Congreso.

"Nos pedían que modificáramos las protestas que buscáramos una forma creativa" y levantaran el paro, recordó, pero cuando intentaban armar "una escuela pública itinerante" fueron reprimidos, manifestó.

Impedir el armado de la carpa, "nos dijeron que es una orden directa de la Presidencia de la Nación", sostuvo Baradel, quien además advirtió que "no hay una sola agresión contra la policía" y los efectivos avanzaron "tirando gas y pegando".

Publicar un comentario

 
Top