Cholila Online

 

Bosque de lengas en el Parque Nacional Perito Moreno.
En el marco del primer inventario provincial de esta especie nativa se relevaron cinco puntos entre los Lagos Península y Mogote.

Entre el 18 y el 27 de abril, personal del Parque Nacional Perito Moreno participó del primer inventario de lengas de la provincia de Santa Cruz mediante el relevamiento de la especie en el área protegida junto a agentes del INTA y el Consejo Agrario Provincial.

Se trata de un trabajo conjunto a partir del cual se analizan distintos puntos a lo largo de la cordillera, incluyendo algunos en territorio de Parques Nacionales. En el caso de Perito Moreno, agentes del área protegida acompañaron a los técnicos agrarios en el relevamiento de cinco puntos ubicados entre los Lagos Península y Mogote.


Las tareas consisten en la realización de transectas para el registro de información sobre esta especie autóctona con presencia en toda la cordillera. Para ello, se toman datos relativos a la cantidad de ejemplares, sus medidas y estado de conservación, además de las distintas especies presentes en el suelo -bajo la copa de las lengas- y las características del terreno, entre otros.



Administración de Parques Nacionales

Publicar un comentario

 
Top