Cholila Online

 


Fue el fin de semana, a través de un stand y con la participación de chefs locales que cocinaron platos a base de langostinos. Por otra parte, este viernes llegará a la zona el conductor de TV Germán Paoloski como parte de un programa de la televisión pública. Y ese mismo día iniciará Rawson la participación en la feria FISA, en Buenos Aires. 

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Turismo, participó el último fin de semana de la tercera edición de Cocina de Los Lagos, Festival de Gastronomía y Turismo de la Comarca Andina del Paralelo 42 que se llevó adelante en Lago Puelo. Rawson estuvo presente con un stand en el que, junto a chefs locales, mostró los productos del mar, en especial los langostinos, que fueron una de las grandes atracciones del evento.

Uno de los objetivos de la participación en Cocina de Los Lagos fue promocionar Rawson y Playa Unión con vistas a Semana Santa, fecha que también será promocionada por la capital provincial en la prestigiosa feria multisectoral FISA, en Bahía Blanca, que se desarrollará del 7 al 11 de abril.

Además, dentro del trabajo de promoción, la directora general de Turismo, Natalia Tejada, anticipó que, como resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo del Chubut, este mismo viernes llegará a la zona el conocido conductor de televisión Germán Paoloski como parte de un programa de la TV Pública por el cual recorrerá la zona.

En relación con el evento en Lago Puelo, Tejada comentó: “A través de la Dirección de Turismo estuvimos el fin de semana acompañando a Lago Puelo en este evento gastronómico. El chef Rodrigo Córdoba estuvo preparando algunas de sus exquisiteces y participamos con, entre otras cosas, nuestro Circuito de los Sabores, el festival que tenemos previsto este año para junio y con la Fiesta del Langostino que ya está caracterizando a Playa Unión”.

La funcionaria se expresó satisfecha con la participación ya que “pudimos conocer a cocineros de otras partes el país: había cerca de 25 cocineros trabajando, primero en la pizza de los 60 metros que unió a las dos provincias, Río Negro y Chubut, que fue algo muy atractivo. Y hubo muchos cocineros reconocidos a nivel nacional, generando contactos para ver si los podemos invitar en algún momento a Rawson”.

Valoró que “los mariscos y productos del mar son muy bien recepcionados, no solo por los cordilleranos, sino también por los cocineros de otras provincias”, y comentó que “uno de los cocineros de Rawson, Luis Calderón, llevó cerca de 100 kilos de langostinos frizados y el domingo se hizo una paella solidaria completísima. Además cocinaron corderos, que es comida típica de la cordillera y de toda la provincia en general”.

En este sentido dijo que “para nosotros fue un orgullo porque todos mencionaban que los langostinos venían de Rawson. Sabemos que el Puerto Rawson es uno de los de mayor productividad del país, y en este caso eran langostinos de exportación. Fue un orgullo representar a Rawson y Playa Unión con este producto. Ese fue nuestro fuerte”.

En este contexto reflexionó que “participar de estos eventos es bueno porque nos da visibilidad como ciudad. Hay que apostar a esto, que nos va a permitir ser reconocidos por algo más. Tenemos el mar, las toninas, el surf, tenemos diferentes actividades, pero el langostino es un producto que tenemos que valorar mucho”.

Llega Paoloski
Por otra parte, y en el marco del trabajo de promoción, Tejada anticipó que como resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, llegará a la zona “un programa de la TV Pública que va a ser conducido por Germán Paoloski”, quien “va a estar el 7 de abril en Playa Unión, consultando sobre la producción del langostino en el puerto. Estamos haciendo todo lo necesario en conjunto con el Ministerio para recibirlo. Esto también nos permite promocionarnos como ciudad”.

A Bahía Blanca
Además, este mismo viernes comenzará la feria FISA, en Bahía Blanca. “Es la muestra multisectorial más importante del sur argentino. La idea es promocionar Playa Unión, Rawson y el puerto. Son acciones en conjunto que hacemos con el Ministerio que nos facilita muchas cosas para que podamos estar con un stand”, dijo Tejada.

“Estamos preparando la folletería y los materiales para ir a Bahía Blanca, del 7 al 11 de abril. Estamos contentos por estas posibilidades. La situación económica es complicada, como todos saben, pero con un poco de esfuerzo estas participaciones son posibles, para mostrar nuestra ciudad y las riquezas que tenemos, que son muchas. No es un gasto, es una inversión. La intendenta Rossana Artero lo entiende así y nos apoya en esto”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top