Cholila Online

 


El encuentro se llevó adelante este lunes por la mañana en la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, donde se avanzó en algunos requerimientos planteados por los gremios. El próximo encuentro será el lunes que viene a las 10 horas.

La Municipalidad de Rawson continuó este lunes las negociaciones paritarias correspondientes al año 2017, con una reunión en la que participaron los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores municipales: Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP) y Empleados Municipales Agremiados (EMA).

Tras el encuentro se firmó un acta en el que quedaron asentadas las solicitudes de los gremios y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, 17 de abril, a las 10 de la mañana.

Federico Ercoli, a cargo de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, indicó que “estuvimos reunidos con los representantes de los 4 gremios que representar a los trabajadores municipales y el encuentro fue en excelentes términos.  Lamentablemente no pudo estar presente por cuestiones de salud el secretario de Hacienda, Esteban Castán, así que no avanzamos en la cuestión numérica pero si lo hicimos en algunos otros aspectos, algunas cuestiones que no habían planteado en la primera reunión y que vamos a estudiar durante estos días. El próximo lunes nos volveremos a reunir buscando lograr un acuerdo lo más pronto posible”.

En este contexto agregó que “el Municipio tiene una propuesta bastante definida pero consideramos que deben estar presentes todos los actores y la cuestión de salud de Castán hizo que no pudiéramos avanzar y tratar de concretar esta negociación. Creemos que el lunes que viene presentaremos la propuesta para que los gremios puedan analizarla.”.

La primera reunión de paritarias 2017 se desarrolló hace dos semanas y la segunda se había programado para una semana después pero se postergó debido a que las áreas municipales estaban abocadas a la asistencia a los afectados por las lluvias en la zona.

Publicar un comentario

 
Top