Cholila Online

 


El titular de Luz y Fuerza de la Patagonia y tercer vocal de la conducción de la CGT reafirmó la realización de paro nacional de este jueves y consideró que la medida será contundente en todo el país.

Anunció que en Comodoro Rivadavia se hará una excepción y los trabajadores de Luz y Fuerza continuarán trabajando para restituir el servicio eléctrico luego del temporal.  

“El paro se hace y va a ser contundente porque la gente la está pasando mal” aseveró González, quien estuvo en un encuentro en la sede de la seccional Trelew del sindicato, acompañado por el intendente de Trelew Adrián Maderna, la concejal Lidia Retamal y un gran número de afiliados.

“Luz y Fuerza adhiere al paro y hoy hable con Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT) para tener una posición distinta a lo que pase en el resto del país con Comodoro Rivadavia, por todo lo que ha pasado con el desastre de la lluvia” explicó González y añadió que “hablé con Gustavo Fita y mañana nos vamos a juntar con la gente de los gremios de Comodoro Rivadavia y con los compañeros afiliados nuestros de la Cooperativa Eléctrica de Comodoro, para comunicarles que la idea nuestra es que no se haga ninguna medida de fuerza allá, porque estaríamos parando no en contra de las políticas nacionales, sino en contra de las necesidades que tiene la gente”

El secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia aseveró que “un 40% de Comodoro Rivadavia no tiene luz, gas, ni agua y se hace necesario que los trabajadores de la Cooperativa sigan trabajando y colaborando para restablecer el servicio. En esta contingencia se hace necesario que estemos todos juntos tirando del mismo carro”.

En relación al paro nacional, González expresó que “este es un paro en contra de la política que se está llevando a cabo por el gobierno nacional, que los compromisos asumidos, actas firmadas con el empresariado y todo lo demás no se ha cumplido nada y se sigue despidiendo gente y el sueldo se achica cada vez más”.

Ante la posibilidad de que la CGT convoque a nuevas medidas de fuerza en el futuro, González afirmó que “esto  recién empieza. Este es un plan de lucha que se va a hacer si no hay un cambio de actitud del gobierno. Ojala tomen nota con todas las marchas y actos que se han hecho y hagan cambios en la política económica que satisfaga a las necesidades que tiene el país”.

Patagonia la más castigada
“En las provincias patagónicas han despedido a 26 mil trabajadores. Hemos tenido 500 despidos en Tierra del Fuego, más despidos en la cuenca carbonífera y el tema petrolero afecta no solo a los trabajadores petroleros, sino también  a los compañeros de Camioneros, de la Uocra y repercute directamente en las regalías que recibimos como provincia y se refleja en otras actividades económicas y otras localidades” dijo Héctor González  y afirmó que “nosotros tenemos ideas y propuestas para cambiar esta historia y es por eso que queremos jugar en política. Queremos ayudar y colaborar”.

Luz y Fuerza solidario
El dirigente lucifuercista mencionó que desde el sindicato y desde el Ateneo Perón Balbín se está colaborando con elementos para los afectados por el temporal y han salido camiones para el interior provincial.

Asimismo González agradeció la presencia del intendente de Trelew Adrián Maderna y reafirmo el trabajo en conjunto para construir el gimnasio para la escuela de boxeo que dirige el reconocido pugilista Diego Sañanco en el barrio Moreira IV.
Luz y Fuerza de la Patagonia también entregó guantes, protectores, bolsas y otros elementos de boxeo a la escuela de boxeo de Dolavon que conduce Carlos Montiel y que próximamente abrirá bajo el nombre de “Gimnasio de Boxeo Sindicato Regional de Luz y Fuerza”

Por su parte, Maderna agradeció la convocatoria de Luz y Fuerza y manifestó que “Héctor ha hecho un resumen muy claro de lo que está atravesando el país y la Patagonia y por ende Trelew no es ajeno a esta situación y hay que unir esfuerzos. Es un planteo crítico pero constructivo. Podría haber sido destructivo desde el primer día, pero creo que los gremios han tenido la tolerancia necesaria con el afán de poder construir. Hoy hay cuestiones que ya no dan para más y como intendente municipal no es fácil llevar adelante una gestión con este tipo de crisis macroeconómica que tenemos en todo el país”.

Respecto a la delicada situación que atraviesa Comodoro Rivadavia, Maderna reveló que charló con el intendente comodorense Carlos Linares y confirmó que ya han empezado a salir algunos camiones con donaciones.

“Hay una solidaridad muy fuerte por parte de todas las instituciones, de los vecinos de la ciudad de Trelew y de todas las localidades de la provincia”.  

Efe Cinco Noticias

Publicar un comentario

 
Top