Cholila Online

 

Carlos Eliceche junto a Martin Buzzi

El ex presidente del Partido Justicialista, Carlos Eliceche, sugirió que el candidato a diputado nacional debería tener representatividad en la zona del Valle. Dijo que todos los referentes que tienen intenciones de presentarse deberán dirimirlo en las internas y aclaró que la estructura peronista todavía no decidió si se presentará como «PJ» o «FPV».

Lejos de una candidatura en este turno electoral, Eliceche resaltó que el diputado nacional que encabece la lista del PJ «tendría que tener su origen y representatividad en la zona del Valle».

Explicando los motivos de este análisis, dijo que «Comodoro Rivadavia tiene diputados y tiene senadores (Ana Llanos, Alfredo y Mario Pais); Esquel cuenta con un diputado nacional (Santiago Igon); Puerto Madryn posee una senadora (Nancy González)», con lo cual el representante «debiera surgir del Valle». Con respecto a las intenciones que han manifestado algunos dirigentes, el ex intendente de Madryn graficó que «son válidas como las de cualquier compañero», aunque resaltó que posiblemente deberán «someterse a internas» porque hay más de un dirigente con «ganas de ser diputado».

El PJ siempre ha tenido un espíritu frentista y las últimas contiendas electorales han demostrado este posicionamiento. Sin embargo, Eliceche indicó que «aún» no se han tomado decisiones sobre posibles alianzas, principalmente porque «a nivel nacional no hay precisiones de cómo jugará el PJ».

Diario El Chubut

Publicar un comentario

 
Top