Cholila Online

 


El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, brindó un estado de la situación actual que encabeza la Municipalidad junto a todos los actores civiles y militares, empresas, y comunidad en general. "La prioridad de trabajo es facilitar los accesos a todos los barrios. Tenemos toda la maquinaria municipal trabajando junto a 130 equipos facilitados por empresas. Trabajamos en Ruta 1 y 26 para generar acceso a Caleta Córdova y salida a Sarmiento", afirmó.

Al respecto, el funcionario sostuvo que "la prioridad que propusimos es facilitar los accesos a todos los barrios de la ciudad. Durante la jornada se llevó a cabo con un despliegue de maquinaria vial en todos los frentes, porque debemos sacar el barro en todos los ingesos y avenidas".
"Lo fundamental es liberar accesos, también los trabajos sobre ruta que está haciendo Validad Nacional con el apoyo de muchas empresas. La Ruta 1 es prioridad para generar el acceso por puente a Caleta Córdova y también en Ruta 26 hacia zona oeste, para salir a Sarmiento y la cantera de material de ripio. En Caleta se generó un by pass que nos permitirá llegar y evacuar las prioridades. Atendemos las situaciones de Laprida, el camino hacia Médanos, con accesos profundos que llevan muchísimo trabajo y donde todavía escurre agua", explicó.
De la misma manera, en zona sur indicó que "tenemos un triángulo importante para liberar entre avenidas Roca, Lisandro de la Torre y Congreso, porque los pluviales se taparon y el canal inicial de Roca también, con metros de barro, lo que no permite que el agua del interior de los barrios pueda drenar. Estamos trabajando allí y en avenidas cercanas para poder acceder. Asimismo, estamos tratando de ingresar en las nuevas urbanizaciones".

Por otra parte, Palomeque dijo que "en estos momentos no hay posibilidades de satisfacer a los frentistas para sacar el barro frente a la casa. Por el momento, primero se tiene que entrar a los barrios, porque se debe reestablecer los servicios básicos, que llegue el agua, la luz, el gas y el transporte público de pasajeros".

Por último, el secretario agradeció a toda la comunidad "porque está colaborando con todo lo que pueda y brindando un plus, somos eternamente agradecidos y nuestro mensaje es que toda la Municipalidad trabaja para sacar la ciudad adelante", finalizó.

Publicar un comentario

 
Top