Cholila Online

 

Gustavo Mac Karthy sentado en el sillón blanco

El año pasado Mac Karthy fue delatado por los hermanos "Curiqueo" en un juicio que le realizaron a los conocidos "dealer" quienes habrían dado a entender que Gustavo los financiaba. Ahora un empleado municipal "puntero político" ingresado en la gestión Mac Karthy fue detenido en el Concejo Deliberante de Trelew por realizar "narcomenudeo" a las afueras de una escuela.
Resolución firmada por el ex Intendente de Trelew Gustavo Mac Karthy dando ingreso a Luis Colín como personal de planta temporaria del escalafón Municipal el 07 de abril de 2009.

Para algunos vecinos no quedan dudas que los vínculos de Mac Karthy al menos merecen una citación de algún Juez que le pregunte que relación tiene con el narcotráfico ya que no es común que narcotraficantes en pleno juicio digan que Mac Karthy den a entender que les daba plata o que un "puntero" que él ingresó al Estado Municipal venda droga a los adolescentes afuera de la escuela. Por esta razón la Justicia Federal solicitó que se investigue los vínculos políticos con el narcotráfico. El pedido lo realizó el Fiscal Federal Fernando Gelvez y quedó registrado en un twitter de Radio Chubut LU 20 en donde el fiscal brindó una entrevista radial el año pasado.

Una persona identificada como Luis Colín fue detenida este viernes por la mañana en el marco de un operativo antidrogas que incluyó un sorpresivo allanamiento al Concejo Deliberante de Trelew, rápidamente algunos militantes del Frente Peronista (Markartinistas-Papaianistas) habrián operaron para apuntar contra el actual Municipio de Trelew, quizás para evadir las responsabilidades políticas que les cabe a sus jefes políticos por haber ingresado a Colín al Municipio como empleado durante la gestión de Intendente de Gustavo Mac Karthy y no por Maderna quien recibió una planta de empleados con varios "regalitos".
El sujeto fue aprehendido en el Pasaje Jujuy e Italia con estupefacientes.

El apresado está acusado de comercializar estupefacientes en una pequeña plaza ubicada detrás del edificio del cuerpo deliberativo, en Pellegrini y Rawson.

La presidenta del Concejo Deliberante, Leyla LLoyd Jones, aclaró que el detenido no es personal HCD sino “empleado de planta permanente del municipio desde la época de Gustavo Mac Karthy. Era el que cuidaba la placita detrás del Concejo y solía entrar al edificio para usar los baños”, señaló la titular del Concejo.

El allanamiento fue dispuesto por el Juzgado Federal de Rawson, a instancias de la Fiscalía Federal, en el marco de una causa que investigaba desde el año pasado la venta de drogas en esa plaza que queda ubicada justo frente a la Escuela 714 en la cual la Guardia Urbana de Trelew tuvo un destacado protagonismo colaborando con la Policía del Chubut.


En noviembre de 2016 en un juicio a los conocidos delincuentes y narcotráficantes  Eduardo Antonio  “Lalo” Curiqueo y Nestor Fabian “Mota” Curiqueo, conocidos “dealer” y punteros políticos de Gustavo Mac Karthy, reconocieron y declararon ante la justicia que en el secuestro de la cocaína el dinero que le encontraron se lo habría dado Mac Karthy para construir viviendas con su empresa.

De acuerdo a los dichos de estos "mafiosos", traían droga desde la localidad rionegrina de Cipolletti y la ingresaban al valle para la “arenga” proselitista tras lo cual cobraba presentando facturas C por ventanilla por valores de 30, 40 o 45 mil pesos.

El fiscal reveló además que según Curiqueo, a él le pagaban con la presentación de las boletas C que son las que presentan para su cobro los prestadores de servicios. 

Titular Lu 20 


En 2017 Gustavo Mac Karthy vuelve a ser noticia esta vez desde el Concejo Deliberante de Trelew que fue allanado por la Policía del Chubut para detener a Luís Colín a quien Gustavo Mac Karthy ingreso como empleado del Municipio de Trelew en el año 2009, las pruebas son irrefutables, en la resolución se ve claramente las firmas de Gustavo Mac Karthy y Guillermo Marino ex secretario de obras y servicios públicos, actualmente "ñoqui" en la Legislatura de Chubut .

Una vez más queda desbaratada la operación para apuntar contra el actual Intendente de Trelew Adrián Maderna a quién lo quieren responsabilizar de tener delincuentes en la Municipalidad cuando en realidad recibió una "PESADA HERENCIA" y vaya si recibió "pesados" de la gestión de Gustavo Mac Karthy y Máximo Pérez Catán.




Publicar un comentario

 
Top