Cholila Online

 

El intendente de Esquel en su estadía en Buenos Aires realizó gestiones ante organismos nacionales para obtener en el invierno algún tipo de subsidio al gas envasado de 45 kg. Que beneficie a aquellos barrios y familias que se les negó la conexión a la red producto de las limitaciones en el caudal de los gasoductos.

El Intendente Sergio Ongarato señaló que durante su visita a Buenos Aires, planteó ante funcionarios del Ministerio del Interior la necesidad de brindar durante el invierno algún tipo de ayuda a familias que utilizan tubos de gas al verse impedidas de contar con el servicio de la red domiciliaria. En este sentido adelantó que "alguna ayuda va a haber para estos vecinos".

Durante las gestiones realizadas en los últimos días en Buenos Aires, "también abordé el tema del gas. Si bien no tengo aun nada en concreto quedamos en que nos van a hacer alguna propuesta tanto a mí como al Gobernador -Mario Das Neves-, para ver cómo podemos hacer. De alguna manera vamos a buscar la manera de dar una respuesta a las familias que están hoy utilizando tubos de gas porque no tienen la conexión a la red domiciliaria", expresó el mandatario municipal.

"Vamos a ver de qué forma les brindamos una ayuda. Veremos de cuánto puede ser esa ayuda pero algo va a haber para estos vecinos. Aunque sea la ayuda que les dimos el año pasado que consistía en un tubo de gas por mes, el cual era subsidiado por la Municipalidad. Estamos evaluando la posibilidad de tener una mayor disponibilidad de tubos. Esto es lo que planteamos en el Ministerio del Interior de Nación", agregó Ongarato.

Destacó que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, "está al tanto de esta necesidad, y quedaron en discutirlo en la próxima reunión de gabinete que tienen. Vamos a esperar a ver qué se define".

Hay que tener en cuenta "que se debe analizar bien el tema desde la parte económica. Subsidiar tubos de gas implica para el Estado Nacional un monto muy importante y hoy, como está la economía nacional, es complicado. Por eso es que se evaluará cuál sería la ayuda y de qué manera podemos brindar una ayuda", concluyó.

Diario El Chubut

Publicar un comentario

 
Top