Cholila Online

 

La Secretaría de la Mujer del Consejo de Localidad Justicialista de Madryn dio a conocer un documento que le fuera remitido al presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Mutio y a la presidenta del Congreso Justicialista, Natalia Ravarotto.

En la nota, la titular de la Secretaría de la Mujer les solicita que “vería con agrado instrumente los medios administrativos y legales correspondientes a los efectos de adecuar la Carta Orgánica Ley Fundamental del Partido Justicialista de la Provincia del Chubut, a los alcances y efectos establecidos en de la Ley XII N° 12. (Paridad de Género en la conformación de las listas electorales)”.

Pero además, les pide a ambos “que se lleve a cabo la socialización con los compañeros Consejeros y Congresales, del documento completo (en sus 25 Fojas) remitido por la Secretaría de la Mujer del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn con los demás órganos que integran la estructura del Partido Justicialista Distrito Chubut, para de esa forma posibilitar su conocimiento y en consecuencia sea incorporado al Orden del Día del próximo Congreso Partidario; especialmente la moción realizada oportunamente por quien suscribe, en el ‘Taller Unificador para la Elaboración de un Proyecto de Reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista distrito Chubut’ el cual fuere el objetivo fundamental del IV Encuentro Provincial de Mujeres Justicialistas realizado en ésta localidad el 18 de Marzo próximo pasado. 

Dicho Documento propicia la inclusión de “la Rama Femenina del partido Justicialista” en la Carta Orgánica del Partido Justicialista, moción que fue votada y aprobada por mayoría. Debo precisar, que la denominación surgió a propuesta de las compañeras presentes, para lo cual se debatieron tres posibilidades de denominación, siendo ellas: 1° ‘Movimiento de Mujeres Justicialistas’, 2° ‘Secretaría de la Mujer’, y como 3° opción ‘Rama Femenina del Partido Justicialista’, siendo sometidas a consideración, luego de arduo debate, se votó y aprobó por mayoría, la tercer opción ‘Rama Femenina del Partido Justicialista’. 

Luego de lo expuesto se expresó que se ‘debía rescatar que las compañeras justicialistas venimos militando y trabajando desde hace mucho tiempo, sin descanso para lograr este tan ansiado anhelo’ y que ‘las compañeras queremos que quede claro que las construcciones que perduran en el tiempo no tienen a nadie como protagonista’ y que esto es el logro de ‘una lucha colectiva’.

La nota, fue suscripta por la titular de la Secretaría de la Mujer del Consejo de Localidad Justicialista de Madryn, Erica Elizabeth Caminoa.

Publicar un comentario

 
Top