Cholila Online

 


El Museo Regional Trevelin, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación  de la Municipalidad Trevelin, ofrece al público  la “Muestra Itinerante Contemporánea de Arte 2017” y charlas  para todas las instituciones educativas interesadas en participar.

Se puede visitar desde el día 24 de Abril y hasta el 1 de Mayo en el tercer piso del Museo Regional, en el horario de 10:00 a 17:00 horas.

Este proyecto es desarrollado por maestros de la pintura, equipo de gestión cultural y tiene por  objetivos primordial el acercamiento del arte contemporáneo al público de distintos contextos sociales y la promoción de la cultura desde la multiplicidad de lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el arte digital, el diseño de autor, el video arte y la instalación.

Eliana Liano, Coordinadora de la muestra comento “Contemporánea propone el encuentro con el arte como un espacio de disfrute, pero también plenamente educativo, entendiendo que una obra no sólo es un objeto de contemplación, sino que detrás de ella existe un contexto social, político, cultural y económico construido por cada sociedad”.

Algunas de la obras que se encuentran expuestas en el tercer piso del Museo Regional Trevelin son por ejemplo, Ariequin de ALEJANDRO CROSSE, una de las obras que es apreciada y que despierta curiosidad en los visitantes es la de Washisgton Cucurto – “ S/T”, la cual mide aproximadamente 2 metros y está realizada en papel reciclado. El trabajo de este artista es incluir a gente de escasos recursos y que puedan atreves del arte, obtener algún beneficio económico, como el caso de los trabajadores del cartón, “comúnmente llamados cartoneros, para la sociedad”.

Otra de las obras que tiene una connotación importante es la de Paula Echarren “Cosistrica” la mujer en la cruz, lo cual refleja a la mujer con sus brazos extendidos (en forma de cruz) sobre un cucharon. Sus pechos reflejan el amamantamiento. La artista realizó esta obra hace 10 años atrás, tratando de reflejar el sometimiento de la mujer por el hombre, tema que hoy por hoy es emblema en forma mundial por los femicidios, muertes y desaparición de mujeres en nuestro país y en el mundo.

Entre los artistas también se encuentran obras de Benito Quinquela Martín, Felipe Pino, Juan Manuel Sánchez, Martínez Howard, Víctor Chab, Juan Doffo, Julio Le Parc, Luis Benedit, Adolfo Nigro, Líbero Badí, Juan Carlos Castagnino, Carlos Alonso, Alberto Greco, Silvia Rivas, Gustavo López Armentía, Matilde Marín, Antonia Guzmán, Norberto Puzzolo, Hernán Dompé, Juan Manuel Moraña, Victor Quiroga, Diego Perrota, Estela Pereda, Mario Agatiello, Antonio Berni, Raúl Lozza y Jorge de la Vega.

Por otro lado, cabe destacar que estas obras también serán expuestas en las provincias de Rio Negro, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fé.

Info de la Patagonia

Publicar un comentario

 
Top