Cholila Online

 

"Soy precandidato", dijo a EL CHUBUT el ex intendente y funcionario dasnevista.

Mientras aún se trabaja en la ingeniería para cerrar el frente electoral Chubut Para Todos, Máximo Pérez Catán ratificó su decisión de competir por la diputación nacional. «Soy precandidato», aseguró en FM EL CHUBUT el ex intendente de Trelew. Estimó que las diferencias entre las filas de Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy podría dilatar el ingreso de ambos al frente, pero que es cuestión de tiempo.

«Yo soy precandidato porque hay gente que ha convenido conmigo que es un buen momento para plantear esa candidatura como un ejercicio de fortalecimiento del partido, de la militancia y de la historia de construcción de lo que hoy se denomina Chubut Somos Todos», enfatizó sin rodeos Pérez Catán. De este modo, intentó mostrarse como un dasnevista de paladar negro dispuesto a pelear la candidatura con cualquier otro aspirante que pueda surgir dentro del frente electoral que impulsa el Gobernador.

Pese a que el propio Das Neves adelantó en su momento a EL CHUBUT que el 3 de junio se lanzará la fórmula de Chubut Para Todos, dejando entrever que no habría PASO dentro de ese frente, Pérez Catán ratificó sus intenciones de competir y afirmó que «mientras tenga apoyo de la gente, la candidatura va a existir». Y agregó que la decisión de ir por la diputación nacional está tomada.

FRENTE ELECTORAL

Por otra parte, Pérez Catán estimó que sería oportuno concretar un nuevo encuentro junto a Maderna y Mac Karthy para «bajar un poco la espuma, volver a la racionalidad y a la tranquilidad como para que eso permita que las decisiones y los análisis sean constructivos, que resuelvan problemas, no en caliente».

Además, estimó que las diferencias entre la militancia madernista y del Frente Peronista, «puede ser que demore en alguna medida la formalización del frente, pero yo creo que tampoco es tan grave. Por lo menos no es tan grave como para que eso le signifique al ciudadano una solución a los problemas que enfrenta o un diferendo que impida que se solucionen los problemas que la sociedad necesita resolver».

Publicar un comentario

 
Top