Cholila Online

 



APOYO A LA FORMACIÓN

El intendente de Trelew Adrián Maderna recorrió los cuatro espacios de formación con los que cuenta la Escuela Municipal de Artesanías, y dialogó con los profesores y alumnos, interiorizándose del funcionamiento íntegro y comprometió su apoyo para fortalecer el proyecto. Maderna, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, del cual depende la escuela, presenció las clases y también observó objetos y productos elaborados por los propios alumnos. La Escuela Municipal de Artesanías cumplirá próximamente 7 años. En la actualidad cuenta con 65 alumnos. La Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, destacó este espacio de formación. Señaló que “es muy importante” y que por ello se buscará “potenciarlo”.

Gestiones

La funcionaria comentó además que ya se viene trabajando “para poder encaminar la parte legal, y aunando esfuerzos para solicitar ante el Gobierno de la Provincia más herramientas, y en lo posible una mejora del edificio u otro lugar. Hay varias alternativas en este sentido, quedamos en ver otros espacios, complementarnos con otras instituciones, eso lo iremos evaluando”.

Mes aniversario

Por su parte Rosana Cartolano, coordinadora de la escuela, comentó que al Ciclo Lectivo 2017 se sumaron 49 nuevos alumnos y que “entre quienes cursan 2º y 3º año son 65 en total”. Puntualizó que en coincidencia con el aniversario de la escuela se están planificando encuentros en contacto con la comunidad “vamos a contar la historia de nuestros egresados, pero también pensamos en una jornada para compartir experiencias, intercambio de productos. La idea es generar pertenencia”.

Acompañamiento

Cartolano agradeció el aporte de la Municipalidad de Trelew al proyecto “hay mucho trabajo y nos están acompañando. Ahora trabajaremos para que nuestra escuela sea reconocida dentro del nivel educativo. Nos parece importante, porque además se pondría en valor el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años”.

Opción de vida


La Escuela Municipal de Artesanías ocupa un espacio dentro de la ex EMAL el cual se fue refaccionando con el paso del tiempo. “Siempre soñamos con tener un espacio acorde y digno para los alumnos. Hoy con el intendente hablamos de esto, expresamos nuestros deseos de ir mejorando y el compromiso de trabajar para lograrlo. Las esperanzas están. Somos la segunda escuela de este tipo en el país, brindamos un servicio educativo gratuito para la comunidad, tenemos alumnos de otras municipalidades, hay que sentirse orgullo de que Trelew brinda la posibilidad de formarse como artesano-productor. Una opción de vida”

Publicar un comentario

 
Top