Cholila Online

 


Lo dijo Sonia Alesso, titular de Ctera, en conferencia de prensa. "La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar", afirmó. Además, esta tarde movilizarán al Congreso desde las 17 y adelantaron un plan de lucha.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció este mediodía un paro nacional docente en todo el país en repudio a la represión policial contra los maestros que anoche intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso, en una conferencia de prensa brindaron los gremios nacionales del sector. 

"Hemos definido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión. La represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar. Decimos claramente que no se toca a un maestro, no se toca a un trabajador", expresó Alesso.

Además, los docentes convocaron esta tarde a movilizar al Congreso de la Nación, desde las 17, donde realizarán un abrazo a la escuela pública itinerante.

En tanto, el miércoles realizarán actividades en cada escuela junto a los estudiantes  como abrazos, realización de cartas, carteles, etc. 

Más tamprano, en declaraciones radiales, la dirigente gremial, se había menifestado así, sobre la represión del día de ayer: "Se reprimió una protesta pacífica, el Gobierno se cansó de decir que tenemos que ser creativos. ¿Qué le espera a un ciudadano? ¿Cuál es la democracia de baja intensidad que nos quieren inculcar a todos los argentinos?".

"El Gobierno no puede clausurar la democracia. Hace menos de dos semanas teníamos al poder legislativo exigiéndole al Gobierno que cumpla las paritarias y la semana pasada tuvimos un fallo de una jueza planteándole al Gobierno que tiene que cumplir con la ley. ¿Qué más tenemos que hacer?", continuó.

Infonews

Publicar un comentario

 
Top