Cholila Online

 


El Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Dr. Tomás Ameigeiras, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Chubut, Noelia Corvalán, acordaron la llegada a Esquel de la Muestra Itinerante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivade la Nación para la primera semana de Noviembre.

Esta novedad surgió luego de una reunión de camaradería ofrecida por la Sociedad Rural de Esquel este jueves, donde también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Jorge Junyent y el presidente del bloque Cambiemos,concejal Sergio Sepiurka.

La muestra recorrerá varias ciudades del país, y está destinada especialmente a familias y niños. Se trata de otra acción del COFECYT que busca federalizar el conocimiento científico y despertar vocaciones afines.

El Dr. Tomás Ameigeiras, valoró “el poder continuar trabajando en acciones de divulgación científica y tecnológica, permitiendo llegar a lugares donde la ciencia a veces parece distante”. La llegada a Esquel se enmarca en las acciones de divulgación en territorio.

LA MUESTRA #ESTACIÓNCIENCIA
Durante los sucesivos encuentros el MINCYT a través del COFECYT presentará el Laboratorio de Química, donde los visitantes podrán convertirse en detectives científicos para descubrir las propiedades de la materia y sus transformaciones; y la estación Paleontología, que recrea fósiles de distintas especies de dinosaurios, con esqueletos a escala real y animatrónicos.

¿Cómo saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Por qué hay caramelos llamados “ácidos”? ¿Es posible crear malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? En este Laboratorio se exploran múltiples combinaciones químicas con resultados sorprendentes.

De la mano de un paleoartista, los más chicos tendrán oportunidad de reconstruir fósiles y pintar paleoarte. En las charlas ¡Están vivos!, con humor se pondrán a prueba las creencias relacionadas con los gigantes prehistóricos. Y en los talleres Ciencia Ilustrada y Excavación Paleontológica, se explica cómo son transportados los fósiles desde los yacimientos hasta los museos, y cómo se los prepara para su exhibición.

Publicar un comentario

 
Top