Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, remarcó que “se vienen épocas duras para la ciudad” luego del temporal que dañó diversos puntos de la ciudad. A su vez, destacó que “el Gobierno nacional actuó bien y destacó el trabajo del Ejército”.

Tras las diversas consecuencias que dejó el temporal en Comodoro Rivadavia, Linares sostuvo que “me cuesta conciliar el sueño y me despierto de noche. La gente cree que el intendente está ajeno a la realidad pero gran parte del día es un ciudadano más. Toda mi vida la hice trabajando en la ciudad, uno es ciudadano y cuando uno ve que su ciudad sufre, uno sufre”.

Asimismo, sostuvo que “se vienen épocas duras para la ciudad. La gente de Guilford sigue con la misma incertidumbre y peor porque las jubilaciones no están resueltas de modo que estamos tratando de ver cómo hacer para que la gente entre a trabajar en empresas”.

“Es duro hacer la evacuación, el miércoles desde las 18 horas hasta el jueves a la mañana habíamos recibido más de 2500 llamados de auxilio. Nosotros no estábamos preparados para esas cosas, atendíamos el teléfono y la gente decía que se ahogaba. Entonces salíamos corriendo sin saber a qué”, recordó Linares.

Y planteó que en ese momento “pensábamos que lo peor había pasado y después fue el segundo golpe. Teníamos preparados dos centros de evacuados, en la segunda tormenta preparamos cuatro y terminamos con 26 centros de evacuados. La prioridad uno era no tener víctimas fatales y eso pasó por la gran predisposición de la gente que salió a ayudar para salvar gente”.

Finalmente, Linares consideró que “el Gobierno Nacional actuó bien y destaco el trabajo del Ejército. Cuando se supo que el soldado cobraba un viático escuché algunas voces diciendo por qué es así pero me parece lógico y es una deuda del Municipio que vamos a pagar. No es que me dijo primero fírmame el convenio y después traigo los soldados. Los comodorenses le vamos a tener que agradecer por muchísimo tiempo”.

Publicar un comentario

 
Top