Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares mantuvo una reunión con el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, junto a intendentes y referentes de servicios públicos de las ciudades que se abastecen de agua a través de dicha entidad, quienes recibieron un informe de su situación financiera y del estado del Acueducto. ”Tuvimos una descripción pormenorizada donde la situación económica ya era delicada, y se agravó por el temporal. Tenemos que determinar la modalidad para asistirla económicamente, ya que Provincia y algunos municipios tienen deuda”, afirmó el intendente.
De la mesa de trabajo, participaron el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; su par de Rada Tilly, Luis Juncos; el titular de Servicios Públicos de Santa Cruz, Lucio Tamburo; y referentes de distintas cooperativas de las ciudades mencionadas.

Respecto al encuentro, el intendente afirmó que “fue una reunión importante con los distintos intendentes y actores que nos abastecemos del sistema de agua de la SCPL. La entidad brindó una descripción pormenorizada del estado del Acueducto, como también de la situación económica que ya era delicada, la cual se agravó por el temporal debido al dinero que se invirtió en la reparación dentro y fuera de Comodoro Rivadavia”.

De esta manera, el jefe de la ciudad sostuvo que “tras tener el detalle del estado de situación en esta primera reunión, tenemos que determinar la modalidad para asistirla económicamente, dado que algunos municipios que tienen deuda sufren problemas económicos, como así también Provincia. Trabajaremos en conjunto para revertir la situación económica de la SCPL”, subrayó.

Respecto a la deuda económica con la SCPL, Linares dijo que “hay una realidad que se plantea, es que si no se aporta económicamente el circuito se achica. A esto hay que sumarle un adicional muy fuerte de insumos y horas de trabajo por el temporal. Actualmente la asistencia se va regulando y hoy se necesita el dinero para mantenimiento”.

Por último, el intendente afirmó que “esta crisis sirvió para entender que los problemas son de todos, y nos sentaremos todos juntos para sobrellevar la crisis. Además, debemos gestionar con Provincia y Nación para activar y poner en funcionamiento el nuevo acueducto, que está casi en un 80% de la obra, para culminarlo, y así tener un mejor servicio”.

Publicar un comentario

 
Top