Cholila Online

 


El intendente Carlos Linares se refirió a la visita que comprometió el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para este martes; con el propósito de definir acuerdos conjuntos de trabajo que permitan fortalecer a la ciudad, tras el temporal. “Pedimos que el país nos acompañe, es justo que después de tantos años de productividad hidrocarburífera en nuestra Cuenca nos den una mano”, subrayó Linares.

De cara a lo que será el primer encuentro que mantendrá el Ejecutivo con autoridades del Gobierno Nacional, después de la catástrofe climática que se vivió en Comodoro Rivadavia; el intendente Linares aseguró que “es muy positivo que Frigerio decida visitarnos e interiorizarse sobre la realidad que nos toca vivir, pero lo que más nos interesa son los resultados que puede arrojar esta reunión”.

“Esperemos que este encuentro sirva para agilizar los fondos que necesita Comodoro para su recuperación, porque sino no tiene sentido su visita. Apostamos a que será la oportunidad para que entiendan que sin su ayuda, esta ciudad no podrá salir adelante”, manifestó.

En esa línea, explicó que “si bien son muchos los esfuerzos que estamos haciendo los comodorenses, lo que brindamos por estas horas son paliativos a la situación, porque la recuperación total de la infraestructura de esta ciudad necesita más de lo que está a nuestro alcance. Por eso –continuó- vamos a aprovechar la posibilidad de diálogo que nos da el ministro para cerrar un real convenio de cooperación”.

“No estamos pidiendo nada que no corresponda, esta es la ocasión justa para que Nación devuelva a los comodorenses algo de lo mucho que han ganado con la explotación hidrocarburífera en la región”, expresó Linares; agregando que “la ayuda tiene que ser real y tiene que alcanzar para completar la obra del Aterrazamiento del Chenque, la reconstrucción de la trama vial, la readecuación de canales y sumideros, y la construcción de viviendas para los damnificados”.

Publicar un comentario

 
Top