Cholila Online

 


Así lo manifestó el intendente Carlos Linares en conferencia de prensa, en el marco de la visita que realizaron a la ciudad, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto a su par de Ambiente, Sergio Bergman. “Agradezco la visita del ministro, que vino a dar la cara, pero voy a estar realmente satisfecho cuando se concreten soluciones. Nación, Provincia y Municipio tenemos que trabajar con un solo objetivo: la gente”, recalcó Linares.

La conferencia de prensa se realizó este martes en la sala de operaciones del Predio Ferial, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque, el gobernador, Mario Das Neves; el vicegobernador, Mariano Arcioni; el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; el comandante de la XI Brigada, general Eduardo Varela; legisladores nacionales; diputados provinciales; concejales; miembros del gabinete municipal y funcionarios provinciales.

En declaraciones en conferencia de prensa, Linares afirmó que “en estos momentos tenemos que ser conscientes y mirarnos a la cara, porque la llegada del ministro, uno de los más importantes a nivel nacional, es para trabajar seriamente por esta ciudad, por hoy y mañana”.

“Al llegar el ministro, vimos muchas caras que no habíamos visto, embolsando para la foto, eso nos dio vergüenza, nosotros no somos eso. Esto no es un circo político, acá existe una demanda real, la política quedó de lado. Tenemos que trabajar todos juntos, gobierno nacional, Provincia y Municipio, con un solo objetivo: la gente”, indicó.

“Con Frigerio vamos a hablar sobre la reconstrucción y refundación de Comodoro Rivadavia, no queremos que las cámaras se apaguen y nos olvidemos de todo esto, eso depende de nosotros. Durante 116 años le dimos nuestra sangre y vamos a pelear por Comodoro. Agradezco la visita del ministro, porque así debe ser, estar en el lugar de la tragedia y dar la cara”, subrayó.

En esa línea, el intendente destacó que “lo importante es que está el compromiso de trabajar en conjunto para reconstruir la ciudad, pero voy a estar realmente satisfecho cuando se concreten las soluciones, cuando cada uno de los comodorenses que haya perdido su vivienda esté nuevamente en su hogar, y cuando se hayan recuperado las rutas y la infraestructura”.

Del mismo modo, Linares expuso que “necesitamos colchones, frazadas, nylon y comida; acompañamiento en las viandas para nuestros soldados, que son colaboradores anónimos, como la gente que está en cada barro preparando comida y recolectando donaciones para sus vecinos”.

“Vamos a trabajar para reconstruir Comodoro Rivadavia”
Por otra parte, el titular de la cartera del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sostuvo que “tenemos que mostrar a los vecinos que tanto el Estado nacional, como la provincia y el Municipio, vamos a trabajar para reconstruir Comodoro Rivadavia, de manera seria y consecuente. Nos llevamos un diagnóstico sobre lo que se debe realizar, además se están enviando insumos, mercadería y medicamentos”.

En ese tenor, el funcionario nacional señaló que “desde este Ministerio vamos a trabajar no sólo en la emergencia, sino también con la Municipalidad en la localización de los 50 módulos que van a arribar en los próximos días. Además, vamos a avanzar en un proyecto de un plan de viviendas muy ambicioso para cubrir todo lo que se destruyó en esta semana trágica, y en lo que es trama vial y servicios básicos”.

“Esto no lo vamos a resolver de un día para el otro, pero el compromiso es que vamos a trabajar juntos para resolver los problemas concretos de la gente, que van a estar los recursos, porque esta es una de las prioridades del presidente”, concluyó Frigerio.

Publicar un comentario

 
Top