Cholila Online

 

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, respecto a los trabajos que se realizan para paliar la situación de la ciudad junto al Ejército, cooperadoras, empresas, comercios, sindicatos, bomberos, y la comunidad en general. Asimismo, se refirió a los aportes que deben realizar los distintos Estados, dado que “los aportes que realiza Comodoro a Nación a través de regalías petroleras, sólo el 25% viene a Provincia. De ellos, Provincia, solo se reparte el 16%, y de ese porcentaje, Comodoro recibe el 40%. Además, cuando se destinó dinero a los municipios para pagar aguinaldos, Comodoro no recibió un solo peso”, subrayó.

El jefe de la ciudad dio un detalle de situación hasta el momento en la ciudad y como se están afrontando las dificultades ocasionadas por la lluvia. En este sentido, agradeció la colaboración de todos los actores cívicos-militares “quienes están trabajando las 24 horas del día por el prójimo. La comunidad está dando hasta lo que no tiene, las cooperativas, el Ejército, Bomberos, sindicatos, comercios, empresas. Gracias a todos, hoy funcionan servicios porque un 90% de la ciudad tiene energía, casi un 75% cuenta con agua, y funciona el transporte público”, destacó.

Asimismo, indicó que “este jueves arribará una primera tanda de 150 soldados con bateas para trabajar en la limpieza de los barrios. Todos están sumando su grano de arena y por ellos respetamos a la gente que trabaja. Destaco la solidaridad del comodorense porque la gente dio hasta lo que no le sobra”.

Continuando en esta misma línea, Linares afirmó que “también estoy muy conforme con el sector privado. A todas las empresas que llamé, me atendieron y están acompañando con aportes, nadie falló. Gracias a ello tenemos 150 equipos trabajando en la calle, con combustible y movilidad. Soy un agradecido”.

Aportes

Por otra parte, el intendente se refirió a los aportes necesarios por parte de Nación y Provincia para la reconstrucción de la ciudad. “Al ministro Frigerio le expliqué que el municipio tiene el menor promedio de empleado público por cada habitante del país, con cuentas saneadas que nos permite trabajar con responsabilidad. Comodoro siempre le aportó al país y en estos momentos necesitamos una reivindicación”.

“El presupuesto para refundar Comodoro supera largamente a los aportes que puede hacer Provincia y gran parte se tiene que hacer cargo Nación. De la coparticipación que recibe el gobierno nacional, el 75% se lo quedan y devuelven a Provincia el 25%. De ese porcentaje, Provincia reparte al territorio provincial el 60%, y sobre ellos Comodoro sólo recibe el 40 por ciento”, explicó.

Además, el intendente sostuvo que “al tener las cuentas saneadas y ser un municipio responsable, siempre pudimos afrontar nuestros gastos. Cuando Provincia subsidió a casi todos los municipios para pagar aguinaldos, Comodoro no recibió un solo peso. Es dinero que se necesitará”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top