Cholila Online

 


La legisladora Edith Garro del Bloque FpV de la provincia de Río Negro presento un proyecto de pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo sobre la aparición desde hace varios meses de aviones  en el espacio aéreo del territorio provincial que liberan estelas a su paso.

El objetivo de la iniciativa parlamentaria es saber si liberan químicos y los efectos que puede tener en la población.  Acompañan la iniciativa legislativa los legisladores Marcelo Mango, Jorge Vallazza, Graciela Holtz, Raúl Martinez, Maria Grandoso y Javier Iud.

El proyecto se basa en la preocupación que han manifestado los ciudadanos rionegrinos, especialmente los ciudadanos barilochenses y dinahuapenses sobre la aparición de aviones en el espacio aéreo de la provincia que liberan estelas a su paso. Desde el Consejo Deliberante de Dina Huapi tiempo atrás se realizó el mismo pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial.

El pedido puntualiza en dos aspectos:

1.- si los vuelos dentro del espacio aéreo de la provincia y sobre todo en zona cordillerana y de estepa, liberan estelas químicas, quimio estelas perjudiciales a la salud de la población, comúnmente conocidos como “chemtrails”.

2.- si se cuentan con informes acerca de si las trazas que dichos aviones dejan en el cielo contienen elementos que afecten negativamente la salud de personas, plantas y animales.

A nivel mundial este es un tema que ha generado mucha preocupación en la población desde hace muchos años y en varios países. En este marco es que en el día de mañana se realizará en San Carlos de Bariloche una charla informativa del tema.

Publicar un comentario

 
Top