Cholila Online

 


En distintos puntos de la meseta de Chubut, donde las distancias son importantes, los pobladores quedaron incomunicados por el estado de los caminos.

Para este fin de semana, estaban previstas en Paso del Sapo, las fiestas de la Vendimia y del Chamamé y Destrezas Gauchas, que fueron suspendidas por el estado de las Rutas 12 y Ruta 13.

Estas rutas, unen Cerro Cóndor con Piedra Parada y Paso del Sapo; y la Ruta 13, es la de Gastre, proveniente de la meseta central norte. El intendente de Paso del Sapo, Víctor Candía, dijo oportunamente a EL CHUBUT que las fiestas se suspendían por el estado de ambas rutas y la inaccesibilidad, pese a que desde el día del temporal se encontraba trabajando personal de Vialidad y de Defensa Civil.

Por otra parte, la joven embajadora y reina de fiestas populares de la meseta, Gabriela Ñancutil, oriunda de Lagunita Salada, informó sobre las aldeas cercanas y sobre su pueblo: «En Lagunita se está bien. La lluvia no los castigó tanto como castigó a Yala Laubat y El Escorial.

«En Yala Laubat necesitan abrigo, frazadas, colchones, alimentos y botas de goma. Los caminos por el momento no están muy transitables; la tormenta provocó zanjones muy grandes, que todavía no pueden ser solucionados. No se puede ni entrar ni salir de Yala».

Por su parte, el vecino de El Escorial, Alan Huaniman, dijo que en El Escorial están bien pero que necesitan agua, ya que está saliendo turbia.

Estos mensajes fueron enviados a la Página de Facebook «Suplemento Meseta & Comarca» de Diario EL CHUBUT.

EN PASO DE INDIOS

En un operativo encabezado por el intendente, Mario Pichiñán, se llevó a cabo un recorrido y entrega de elementos necesarios a familias de Cerro Cóndor y en establecimientos rurales que fueron afectados por las lluvias, en la localidad de Paso de Indios.

Se brindó asistencia con alimentos no perecederos, agua mineral, colchones, frazadas y elementos requeridos por las familias afectadas, con aporte del Municipio de Paso de Indios y del Gobierno Provincial.

El recorrido lo realizó Pichiñán con personal municipal; el director de Corfo, Jaime Contrera y personal de Corfo; personal de Defensa Civil y Rodrigo Acuña; y Mónica Colihuinca de Acción Social del Municipio.


El Chubut

Publicar un comentario

 
Top