Cholila Online

 

El jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, continuará detenido. Es que el juez Ricardo Farías rechazó el pedido de excarcelación presentado por el abogado Cristian Poletti.

Potocar fue detenido tras un pedido del fiscal José María Campagnoli, quien lo tiene bajo la lupa porque presume que lideró una asociación ilícita conformada por policías acusada de cobrar coimas a comerciantes y "trapitos" de Núñez y Saavedra.

"Todo lleva a considerar en la hipótesis que, de declararse su culpabilidad, la pena a imponerse debería ser de efectivo cumplimiento, lo que lleva a presumir fundadamente que el nombrado intentaría eludir el accionar de la Justicia, o entorpecería la investigación", argumentó el magistrado, según informaron fuentes de la investigación a Infobae.

Agregó, además, que la decisión del gobierno de la Ciudad de mantener al sospechoso como jefe policial lo lleva a conservar medios suficientes como para "entorpecer el curso de la investigación".

Hay dos testimonios clave que en los cálculos del funcionario judicial comprometen al jefe de la fuerza: ambos vienen de policías detenidos en la trama corrupta que supuestamente les exigía coimas a comerciantes y trapitos.

Pese a las sospechas, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Seguridad, Martín Ocampo, decidieron mantener a Potocar en el cargo hasta que se aclare su situación. Sólo fue suspendido preventivamente.

Publicar un comentario

 
Top