Cholila Online

 

El intendente Carlos Linares confirmó que se están realizando trabajos en distintas zonas de la ciudad y sostuvo que “hay 1200 evacuados y se está necesitando ropa, agua y lavandina”. A su vez, remarcó que este sábado “habrá banco en el centro y Pueyrredón para pagarle a los jubilados”.

EN este sentido, el jefe comunal informó que en el Predio Ferial “va a estar la mercadería pero no se repartirá allí. Iremos con Defensa Civil organizándonos. Vino gente de Nación que se dedica a trabajar en inclemencias por lo que vamos a ir habilitando lugares para que los vecinos puedan recibir los elementos pero sin tener que trasladarse mucho”.

“En toda catástrofe está el necesitado y el vivo porque hay gente que en vez de sumarse a colaborar, trata de agitar y presionar”, cuestionó.

A su vez, remarcó que “ahora vamos a hablar con el gobernador sobre el tema de cómo vamos a ayudar a la SCPL porque tiene una gran demanda de trabajo. Va a necesitar plata extra para recuperar los canales, el agua y electricidad”.

“Camuzzi igual va a tener que traer gente de Buenos Aires y en cuanto al servicio telefónico, el sistema se cayó en el Pueyrredón porque tenían una usina que se tapó y ayer ya estaban trabajando en poner un generador”, remarcó.

Linares recordó que “fueron 286 mm que son casi 4 años de lluvia en Comodoro Rivadavia. Estamos hablando de una ciudad devastada y gracias a Dios no hay víctimas fatales. Y las tramas viales las vamos a recuperar todas”.

“En las épocas malas uno ve el calor de la gente y eso hay que destacarlo. Para donaciones está habilitado el Gimnasio Nº 1 y Centro Cultural. En total hay 1200 evacuados y se está necesitando ropa, agua, y lavandina porque ya están viniendo colchones y frazadas”, destacó.

El intendente sostuvo que “seguramente tendremos una semana para recuperar los barrios y empezar a hacer obras de reconstrucción porque hay calles que no existen. Vamos a tener que hacer una refundación de la ciudad por completo”.

Finalmente, anunció que este sábado “de a poco hay que volver a la actividad y nosotros vamos a seguir con la actividad”.

Publicar un comentario

 
Top