Cholila Online

 

En Esquel seguían las campañas de recolección de ropa, alimentos, ropa de cama, frazadas, agua mineral y artículos de limpieza para los damnificados por el temporal en Comodoro Rivadavia y Gualjaina.

El intendente de esta localidad, Marcelo Limarieri, informó que se trabaja de manera constante para proteger a familias aisladas en parajes como Cañadón Grande y El Mirador.

Ya habían podido llegar al 90 por ciento de las familias damnificadas con vehículos 4x4, cuatriciclos y un helicóptero. En Cañadón Grande asistieron a las 17 familias con agua, alimentos y 

medicamentos, además de un médico que atendió a los pobladores. 

No hubo problemas sanitarios, aunque Limarieri señaló que personalmente a una mujer no la observó bien de salud, por lo que envió una camioneta para trasladarla a la localidad.

Ayer a las 14 se aproximaba una nueva tormenta, narró. Al mediodía salió un vehículo hacia El Mirador, y estimaba que a las 18 regresaría con novedades. No fue necesario evacuar a nadie.

En Obispado y en la Catedral de Esquel seguían la campaña solidaria de artículos y alimentos para los damnificados en la zona de Gualjaina; en el Casino de Suboficiales de la Policía se lleva a cabo la colecta para Comodoro Rivadavia, al igual que lo hace Bomberos Voluntarios.

El Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trevelin también inició una campaña solidaria para los inundados, y Chubut Somos Todos de Esquel estaba organizando ayuda para Gualjaina.

Publicar un comentario

 
Top