Cholila Online

 

El coordinador Regional del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, confirmó que este lunes llegará la segunda tanda con donaciones enviadas por parte de Nación y anunció que “está confirmada la llegada del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio,  junto a su equipo de trabajo. Seguramente va a ser mañana alrededor del mediodía”.

Asimismo,  informó que “está confirmada la llegada del ministro Rogelio Frigerio. No está confirmado el horario pero viene con un equipo de trabajo. Seguramente va a ser mañana alrededor del mediodía. Va a haber un trabajo mancomunado entre el Municipio, Provincia y Nación y también hay que destacar el trabajo del ejército y de los propio vecinos”.

Respecto a la obra de Aterrazamiento del Cerro Chenque, Torres remarcó que “funcionó y hay que ver cómo se va a encarar la obra de acá en adelante. Seguramente Frigerio verá cuales son las obras necesarias”.

“La situación es crítica y estamos hablando de mucho dinero. Hubo un adelanto del tesoro y ayer elevaron otra nota solicitando un nuevo adelanto. Se necesita con urgencia el dinero para la compra de leña y distintos elementos”, destacó.

Ayuda social  

Asimismo, informó que este lunes “está llegando la segunda tanda con alimentos no perecederos, chapas, tirantes y nylon que es lo que más se necesita. Y a partir de lunes llegaran módulos tipo conteiner para quienes perdieron su vivienda”.

Además, expresó que “un equipo de Desarrollo Social para ver cuál es el déficit social real”. Al respecto, confirmó que “aparentemente son 2 mil viviendas dañadas de acuerdo a un relevamiento de Defesan Civil”.

“A nivel infraestructura se destruyeron rutas, calles y demás. Con lo cual se va a tener certeza del monto de acá a una semana o 10 días”, sostuvo –según publica la Cien Punto Uno-.

Publicar un comentario

 
Top