Cholila Online

 

LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA PARTICIPA DE LA ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN

La Municipalidad de Esquel a través de la Oficina de Información Estadística de la Secretaría de Producción y Empleo, está participando en el relevamiento de la Encuesta Nacional de Victimización (ENV 2017) que se llevará a cabo a partir de una iniciativa del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Dirección Nacional de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación. La encuesta tendrá una duración de dos meses (Abril y Mayo) y se realizará en los aglomerados de: Rawson-Trelew, Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Sarmiento, Puerto Madryn, Esquel y Trevelin.

La Oficina de Información Estadística está trabajando en conjunto con la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Chubut y el Indec. 

Cabe señalar que es la primera vez que se realiza una encuesta de este tipo en Esquel. Se va a trabajar con preguntas específicas vinculadas a diferentes instituciones como Juzgado Federal, Ministerio Público Fiscal, Gendarmería, Ejército, entre otras.

Los objetivos generales de la ENV 2017 son: 

• Producir indicadores comparables a nivel nacional y provincial sobre la prevalencia e incidencia delictiva durante el año calendario previo a la realización de la Encuesta.

• Identificar las medidas de seguridad adoptadas por la población para la prevención del delito.

• Recabar información sobre las características del delito y el contexto de la victimización.

• Sondear la percepción de inseguridad, del desempeño de las fuerzas de seguridad, de las instituciones judiciales y la asistencia a las personas victimizadas.

Los objetivos específicos son:

• Determinar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población victimizada.

• Describir las características específicas de los distintos tipos de delito.

• Estimar la “cifra negra” de delitos e indagar sobre los motivos por los cuales no se denuncian.

• Indagar acerca de las experiencias de la población con las instituciones de seguridad y justicia.

• Medir la percepción de la población sobre la seguridad del lugar donde viven y donde realizan sus actividades.

• Examinar las medidas de seguridad que adoptan los hogares para prevenir ser víctimas de un delito y estimar su impacto sobre la probabilidad de ser víctima de un hecho delictivo.

Los encuestadores, que están debidamente identificados, realizan sus visitas tanto los días hábiles como los feriados y fines de semana. Recabarán datos, los cuales están protegidos por el secreto estadístico Ley Nac. 17622 y Ley Prov. 954.

La Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia, agradece la participación de la población recordando a los hogares participantes que en todos los casos los encuestadores y supervisoras concurren debidamente identificados con su credencial. En el caso de dudas, consultar con la seccional más próxima a su domicilio, donde habrá una nómina de las personas habilitadas para dicho relevamiento.

Para realizar cualquier tipo de consulta, podrá visitar la página: www.estadistica.chubut.gov.ar o dirigirse al correo estadisticaycensos@chubut.gov.ar .

Publicar un comentario

 
Top