Cholila Online

 


Durante este fin de semana y a consecuencia de los cortes de rutas por intensas lluvias y nevadas, pasajeros en tránsito de Chile y distintos puntos de la provincia quedaron varados en la Terminal de Ómnibus de Esquel y debieron ser alojados en la Residencia Deportiva municipal y en instalaciones del Regimiento local. Los pasajeros se dirigían con destino final a Comodoro Rivadavia y Trelew.

Esto fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Esquel, a través de la gerencia de la Terminal de Ómnibus y la secretaría de Deportes y Recreación, con la delegación local de la Dirección de Transporte de la Provincia y el Regimiento. Cabe destacar que también un prestador turístico de la ciudad se puso a disposición para colaborar en caso de ser necesario.
En el marco de la contingencia unos veinte pasajeros oriundos de Chile, que realizaban el viaje desde Puerto Montt a Comodoro Rivadavia, fueron alojados desde el viernes en la Residencia Deportiva Municipal al verse impedidos de continuar el viaje al cortarse la ruta por las inclemencias climáticas. Finalmente este domingo decidieron retornar a su lugar de origen.

Ese mismo día (viernes), alrededor de treinta pasajeros provenientes de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y otros puntos, con destino a Trelew y otras ciudades de la costa provincial, debieron ser trasladados hasta el Regimiento de Esquel donde se les brindó hospedaje hasta poder continuar su viaje una vez habilitada la ruta para el tránsito. Y el día sábado, otros cinco pasajeros también fueron alojados en el lugar.

En ambos casos, los pasajeros agradecieron a la Municipalidad de Esquel y al Regimiento por la asistencia brindada ante la situación de emergencia.


Radio 3

Publicar un comentario

 
Top