Cholila Online

 


El "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" este año se produjo sin los grandes actos, desfiles y festivales que suelen acompañar el homenaje a los héros de Malvinas en la ciudad. Con un simple acto y la tradicional "Guardía de las Estrellas" se recordó la Gesta. Y los Veteranos volvieron a dar muestras de solidaridad y patriotismo colaborando en tareas de rescate y ayuda en medio del temporal.

Fue en instalaciones del Comando donde se concretó una formación a 35 años de la Gesta, conmemorando el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". En ese marco, puso en valor a quienes "con honor, lucharon por recuperar lo que nos corresponde a los argentinos por derecho propio, las Malvinas" y agradeció la importante tarea solidaria que llevan a cabo desde veteranos y Ejército, en el temporal que azota la ciudad.


Esta mañana en instalaciones del Comando, se realizó una formación a 35 años de la Gesta. La actividad comenzó cerca de las 8:00, donde participaron junto al intendente Carlos Linares, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Juan Pérez y miembros de la entidad; y el General Daniel Varela, jefe de la IX Brigada con asiento en Comodoro Rivadavia.

El acto homenaje dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dar lectura a las palabras del Ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez y seguido, el discurso alusivo por parte del Comandante de la 3ª División del Ejército, General de Brigada y veterano de Guerra de Malvinas, Juan Andrés Campitelli.


Posteriormente, finalizado el acto, autoridades se trasladaron hacia el Cementerio Oeste, para la colocación de ofrendas florales en las tumbas de los soldados comodorenses caídos durante el combate, de la cual participaron autoridades y familiares.

Sobre el tema, el intendente Linares manifestó que "participamos de este acto en el 35 aniversario de gesta, recordando a quienes con honor, le pusieron el pecho, las ganas y la vida para recuperar algo nos corresponde a los argentinos con derecho propio, las Malvinas".

El intendente, señaló "nos toca en medio de un momento muy duro, pero así como tuvimos fuerzas como sociedad para luchar por las islas, hoy la vamos a tener para recuperar y levantar a nuestra querida ciudad. Hoy es el día de nuestros veteranos –continuó- el homenaje es para todos aquellos que dejaron todo y que merecen diariamente el reconocimiento de la ciudadanía".


Asimismo, Linares puso en valor la importante tarea de colaboración realizada por el Ejército y los Veteranos, al mencionar que "demostraron su gran organización, sus ganas de aportar y ayudar a la comunidad y eso es lo que más necesitamos en este momento".

Por último, el jefe comunal hizo referencia a la situación actual de Comodoro Rivadavia, atento al temporal y resaltó que "se vienen momentos duros pero vamos a seguir trabajando para llegar con ayuda a los que más lo necesitan. Lo que estamos viviendo –prosiguió- es una desgracia, una catástrofe, pero pedimos acompañamiento para salir de esta crisis tan profunda. Hoy nos abocaremos todo el día en recuperar la ciudad, en memoria de los que están y de los que no están y la ciudadanía tiene que estar segura de que vamos a estar al lado de la gente".

"TRATAMOS DE DEVOLVER EL APOYO QUE LA SOCIEDAD NOS DIO EL 1982"

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Juan Pérez, se refirió al 2 de abril y expresó que "si bien fue un acto atípico por las circunstancias que estamos viviendo, no dejamos de recordar con emotividad a nuestros camaradas, a nuestro héroes y qué mejor homenaje que este que se les está haciendo".

En este sentido, agregó que "la ciudad está atravesando un momento difícil, y es nuestra promesa colaborar con la comunidad como ellos hicieron en 1982 con lo acontecido en Malvinas. Con esta ayuda, tratamos de devolver y agradecer todo apoyo que nos dieron a los largo de los 35 años, pero principalmente en aquel momento".

Finalmente, Pérez recordó que durante la noche del 1 de abril, se concretó una vigilia, donde "esperamos junto a familiares, veteranos, excombatientes, el 2 de abril. Si bien también fue un momento atípico, lo hicimos con la grandeza y el corazón necesario para recordar de la mejor manera a nuestros camaradas", concluyó.

El Patagónico

Publicar un comentario

 
Top