Cholila Online

 


Cabe recordar que en la Municipalidad de Gualjaina fue constituido el Comité Operativo de Emergencia, coordinado por la Dirección General de Defensa Civil (dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Pablo Durán), junto a áreas como Producción, Familia, Salud, Corporación de Fomento (CORFO), Vialidad Provincial, Policía y Pesca Continental.

Desde Defensa Civil explicaron que las acciones comenzaron hace poco más de siete días con el correspondiente aviso a los municipios, parajes y comunas de la Meseta sobre el pronóstico meteorológico previsto para diferentes puntos de la provincia. Así surge el protocolo de actuación que fija presencia activa en tres momentos: antes, durante y después.

A partir del centro logístico en Gualjaina, se planificaron medidas para asistir a pobladores afectados con la lluvia que originó, fundamentalmente, inconvenientes en rutas del lugar. Y para contar con un panorama preciso del impacto climático, funcionarios hicieron un sobrevuelo de reconocimiento con un helicóptero de Gendarmería Nacional Argentina.

Dividido en grupos operativos, el mencionado comité de emergencia intervino en terreno hasta el sábado último, llevando asistencia concreta a las familias aisladas. Se hizo una distribución estratégica de agua, combustible y alimentos perecederos, como también una ronda sanitaria a cargo de un profesional médico.

Las tareas se concentraron en sitios puntuales: Cañadón Grande, Sierras de Gualjaina, El Mirador, Piedra Parada, Cushamen y Paso del Sapo, entre otros. Al respecto, el director de Defensa Civil, Jorge Bonansea, destacó el "trabajo conjunto" entre los organismos provinciales y las autoridades locales para responder ante el temporal.

"Es para resaltar la organización de todas las instituciones", enfatizó el funcionario chubutense, indicando la participación de Salud, Familia, Policía, Gobierno, Vialidad, municipio, Bosques, CORFO y Pesca, quienes pusieron a disposición recursos materiales para enfrentar la problemática desde el centro constituido en Gualjaina.


Radio 3

Publicar un comentario

 
Top