Cholila Online

 

Miguel Castro "ñoqui" vitalicio del Gobierno del Chubut

Se trata de Miguel Castro, Rubén Becerra y Adib Eldahuk que cuentan con cargos de jefatura en el Gobierno Provincial.

Es una solicitud off de records de un funcionario municipal de Cholila que se encuentra indignado porque percibe menos de la mitad de lo que percibe en el Gobierno del Chubut como ñoqui Miguel Castro ex intendente de Cholila y ex Ministro tanto de los gobernadores Mario Das Neves como de Martín Buzzi.

Miguel Castro, Rubén Becerra y Abib Eldahuk están a días de sentarse en el banquillo de los acusados cuando comience el  juicio por maniobras con la obra pública y tierras fiscales.
Miguel Castro es Jefe de Bosques percibiendo por mes un sueldo de $ 35.876 mil pesos, pero la función que cumple en los últimos tiempos es pasar todas las mañanas en la radio FM Cumbre 90.5 que le compró a su ex concejal Horacio Bisogni en donde realiza algunos comentarios e incursiona como operador.

En cuanto a Rubén Becerra es recordado por ser lanzado del IAC (Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural) por la ventana ante los incendios forestales intencionales de Bosques Nativos del Curro Verde en el año 2015.
Rubén Becerra

Antes en el año 2013 recibió el suegro de Becerra el Sr. Oscar Argentino Ruiz tierras fiscales con bosques nativo mediante expediente 286-08 el Gobernador Martin Buzzi le otorgó por decreto 611/2013 la superficie de 1.184 Has, 75 As, 56 Cas en la zona del Tigre detrás del Lago Cholila justo el lugar que se incendió en 2015 Cholila, y las pago solamente $ 28.947 mil pesos o sea  a tan solo $ 25 pesos la hectárea de cordillera patagónica.

Becerra es Jefe en el Registro Civil aunque se lo ve más paseando por Cholila que en la oficina, no cumpliendo con el horario laboral, haciendo "runflas políticas" contra el intendente actual mediante wasap y facebook. 


Becerra percibe $ 19.553 mil pesos por ser "ñoqui", como expresó el propio funcionario municipal que prefiere mantener en reserva su identidad para no tener que desaparecer de Cholila.
El último de los "ñoquis" es Adib Eldahuk quién también es Jefe en el Registro Civil de Cholila percibiendo con la categoría 16 $ 18.988 mil pesos para andar en la mañana paseando por Cholila siendo un prosperó productor ganadero que mientras muchos están sin trabajo en Cholila, él gracias al Gobierno del Chubut puede cuidar sus 200 vacas en los campos del Cajón paraje de Cholila sobre ruta provincial n°15.
Adib Eldahuk
Entre los tres funcionarios del Gobierno del Chubut recaudan por mes $ 75.000 mil pesos lo que hace al año $ 975.000 mil pesos, prácticamente un millón de pesos que podrían ser destinados a ayuda social a los pobladores damnificados por las inundaciones en la cordillera y la meseta.

Otros dos ñoquis de menor categoría son Chemin Jorge, ex concejal de Miguel Castro que percibe $ 11.521 mil pesos al mes del organismo de Corfo
Y Alberto Bonansea que percibe de Corfo por mes $10.815 mil pesos.
Quienes conversan con Castro dicen que el ex intendente dice que es bancado por Jorge Aidar Bestene el multimillonario empresario dueño de Diario Jornada y "cajero" de los gobiernos de turnos, esa es la frase que le escuchan decir a Miguel Castro quien es el referente de Bestene en la cordillera en su precandidatura a Diputado Nacional por la agrupación Celeste y Blanca que no alcanzó a reunir los avales para ser una agrupación legal.

El pedido del funcionario municipal no es ilógico dado que el Gobernador Das Neves anunció que sus funcionarios donarían el 30% de su sueldo, ¿que queda para los ñoquis del Gobierno? podrían donar el 50 % de su sueldo o más para que los jóvenes de las escuelas rurales ya no no sean noticia nacional por tener que construir generadores eólicos para los pobladores carenciados .



Publicar un comentario

 
Top