Cholila Online

 

El trabajo era el más importante de los que le restaba hacer a la constructora, Industrias Bass S.A. También se está finalizando la colocación de la iluminación. Son las dos tareas que la empresa había anticipado que realizaría esta semana, para luego hacer la entrega parcial de la obra a la Municipalidad para su habilitación.
La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson confirmó que el Puente de El Elsa, que unirá Puerto Rawson con Playa Magagna, superó la Prueba de Carga realizada durante el jueves. Se trata de uno de los trabajos más importantes que le restaban a la constructora, Industrias Bass S.A., y cuya realización había sido anticipada a inicios de esta misma semana por la empresa a la Municipalidad.
“La Prueba de Carga fue superada generando un acta oficial donde constan las mediciones obtenidas, por lo que estamos conformes, porque con esta prueba, más la finalización de los trabajos de iluminación que están previstos para este mismo fin de semana, durante la  próxima estaríamos en condiciones de habilitar el puente, una vez que se realice el acta de recepción parcial de la obra”, dijo Federico Ercoli, secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

De acuerdo con lo que estaba previsto, la Prueba de Carga se realizó con la disposición de camiones de gran porte en los puntos críticos de la estructura, con el objetivo de comprobar el nivel de firmeza, lo que dio resultados satisfactorios, inferiores a los valores límite de flexibilidad.

“Ahora solo queda terminar con la iluminación, cuyos postes ya están colocados y la Cooperativa se disponía en estas horas a conectar el servicio. Luego quedarán algunos trabajos de pintura y señalética, por lo que, con la Prueba de Carga y la iluminación ya estaríamos en condiciones de recibir la obra para su habilitación”, agregó Ercoli.

A inicios de esta semana, la Municipalidad de Rawson recibió una nota por parte de Industrias Bass S.A, en la que se comprometía a que en el transcurso de la semana realizaría la Prueba de Carga correspondiente a la obra.

Agregaba la comunicación, firmada por el arquitecto Gustavo Aguilera, de Industrias Bass S.A., que también en la semana se finalizaría y pondría en funcionamiento “la iluminación contratada en la obra para el puente y parte de los accesos”.

Y finalizaba la nota enviada a la Municipalidad que, “una vez concluidas estas actividades, le solicitaremos la recepción parcial de la obra a los fines de la habilitación correspondiente”.

Hace dos semanas la empresa había retomado las tareas en el Puente de El Elsa luego de la inauguración simbólica realizada por el Gobierno de la Provincia el 18 de febrero, pese a la cual la obra no se encontraba en condiciones de ser habilitada.

El reinicio de las tareas, con la colocación de las luminarias en los accesos, fue el resultado de la emisión de órdenes de servicio por parte de la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, para que la empresa procediera a la iluminación de la rotonda, así como a la señalización y también a la pintura reflectiva correspondiente a la señalización horizontal de los accesos, con el fin de habilitar el puente.

Publicar un comentario

 
Top