Cholila Online

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, su titular Marcelo rey informó que las donaciones sólo se recepcionarán en el Predio Ferial, para distribuir, de manera organizada, en cada Centro de Atención a los Evacuados. En ese marco, resaltó la actitud solidaria de toda la comunidad.

Desde este sábado en horas de la mañana, las instalaciones del Predio Ferial, en zona norte, funcionan como espacio para el depósito de las donaciones que llegan desde los distintos barrios, como así también de otras ciudades del país.

Las mismas son recepcionadas y distribuidas en los Centros de Asistencia a los Evacuados, que prestan ayuda a las familias más afectadas por el temporal.

Sobre el tema, el secretario Rey se refirió a la importancia de centralizar las donaciones en un solo espacio, “para garantizar su llegada a las personas que realmente lo necesitan”.

“Llamamos a las organizaciones sociales y a las empresas que se están organizando para juntar donaciones, que las acerquen hasta el Predio Ferial; para ser distribuidas a los diferentes Centros, en función de las demandas que hay en cada uno de estos lugares”, manifestó.

En esa línea, el funcionario explicó que “no todos los espacios que funcionan como refugio tienen las mismas necesidades. Algunas necesitan alimentos no perecederos, mientras que en otras urge la asistencia con ropa o artículos de limpieza”.

En ese sentido, el secretario dejó en claro que “en el Predio no se realizará la entrega alimentos o ropa a particulares” y comunicó que “para que resulte positiva esta modalidad de trabajo, le pedimos a los vecinos que se acerquen a las Vecinales de los barrios y allí informen cuáles son sus necesidades; los vecinalistas sabrán informarnos para acercar los recursos que les hacen falta”.
Donaciones

Al respecto, Rey indicó que en el Predio Ferial “se recibió una gran cantidad de ropa”, por lo que insistió en la necesidad de “recolectar pañales para niños y adultos, agua, artículos de limpieza, colchones, alimentos frescos, alimentos no perecederos y leche”.

En ese contexto, en representación del intendente Carlos Linares, el secretario destacó “la actitud solidaria de la comunidad en general ante la situación de crisis” y subrayó que “todos los recursos del Estado, junto a los esfuerzos de muchos voluntarios anónimos, los volcamos para asistir a nuestra comunidad”.







Publicar un comentario

 
Top