Cholila Online

 

Al encabezar este domingo por la tarde una reunión de gabinete ampliada, el intendente Adrián Maderna, solicitó disponibilidad y colaboración permanente de todas las áreas municipales para atender las principales necesidades ante la falta de potabilización del agua, producto del alto nivel y turbiedad del Río Chubut. Durante estos últimos días el Ejecutivo local estuvo, junto a otros organismos, al tanto de la evolución del caudal de agua. El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, señaló que “el intendente creyó oportuno informar la situación del río a los funcionarios y ediles, y en virtud de ello armar un protocolo de actuación. 

Hablamos de esta situación y de cómo podemos colaborar”.

El funcionario señaló que durante las últimas horas hubo un contacto directo con el Instituto Provincial del Agua “porque el caudal del río ha crecido, se cree que por el nivel va a haber que empezar a erogar, y que la turbiedad va a continuar, y aumenta”. También se contactaron con personal de la Cooperativa Eléctrica y de Bomberos “porque además nosotros debemos proteger las tomas de agua. Para esto destinamos agentes, el río viene con muchos residuos, por ello estuvimos con los bomberos recorriendo varios sectores. Estamos todos trabajando para evitar un posible desborde”.

Además Montserrat dijo que “habrá una logística con puntos de distribución de agua en forma conjunta con personal de la Cooperativa Eléctrica”.

A disposición 

Por su parte el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, señaló: “fue una reunión informativa para organizar la estructura de trabajo. Estamos todos abocados al operativo. En nuestro caso ya tenemos todo armado para atender desde los CPS, los CIC, en todos los lugares donde se van a concentrar los puntos de distribución”.

El funcionario municipal que de acuerdo a las acciones desplegadas por el Comité de Emergencia durante los últimos días y a las intervenciones realizadas por la lluvia “iremos evaluando las prioridades para poder ir trabajando sobre eso y lo que vaya surgiendo a partir de la falta de agua. Vamos a estar con todo el personal las 24 horas a disposición”.

Publicar un comentario

 
Top