Cholila Online

 


Lo hizo a través de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, con órdenes de servicio enviadas a la empresa. Se le solicita que ilumine las rotondas de acceso, que las señalice y que las pinte. Y se le indica que, de no hacerlo, cierre esa zona al tránsito, dada su peligrosidad. 

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, ordenó de manera formal a la empresa que tiene a su cargo la construcción del Puente de El Elsa, Industrias Bass S.A., que proceda a la iluminación de la rotonda de acceso al mismo, así como a la señalización y también a la pintura reflectiva correspondiente a la señalización horizontal de los accesos, trabajos que están pendientes y que impiden la habilitación del puente.

La orden indica a la empresa que, de no realizarse los trabajos, proceda al cierre de la rotonda al tránsito mientras continúe en obra, dada la potencial peligrosidad de no contar con la iluminación y la señalización.

La medida fue concretada por el inspector de obra de la Municipalidad de Rawson,  ingeniero Olivera, y se realizó a través de órdenes de servicio, la herramienta de la que dispone el contratante, en este caso la Municipalidad, para comunicar de manera formal a la empresa solicitudes vinculadas con las obras.

Las órdenes de servicio, que fueron emitidas en las últimas dos semanas, fueron recibidas también formalmente por Industrias Bass S.A.

Cabe recordar que el Puente de El Elsa, que prevé comunicar Playa Magagna con el Puerto Rawson de manera directa, fue inaugurado simbólicamente por el Gobierno Provincial el pasado 18 de febrero, pese a que no contaba ni cuenta aún con condiciones para ser habilitado.

La orden de finalización de las obras emanada de la Secretaría de Planeamiento se produjo luego de que la propia intendenta Rossana Artero reclamara públicamente la finalización de las obras a la empresa, que en su momento se presentó a la licitación y le fue adjudicada la obra, con presupuesto ya asignado en las condiciones de contratación.

En declaraciones a la prensa, Artero ratificó que “no está habilitado” e informó que hace pocos días “pidieron la aprobación para la prueba de carga, que es lo que no se ha realizado”.

En este sentido dijo que tanto el puente como las rotondas de acceso “dejan mucho que desear; es un peligro, sobre todo para alguien que no conoce la zona. Faltan esas cuestiones para que la empresa pueda entregar la obra. Y no veo que desde la inauguración hayan venido trabajando”.

Y explicó que en este caso “la prueba de carga es fundamental: se hace colocando cuatro camiones con bateas cargadas, en los siete tramos del puente. Eso genera una curvatura debido a la flexibilidad y se aprueba o no, luego de la supervisión del inspector municipal. Una vez superada la prueba de carga faltará la pintura reflectiva y la iluminación”.

Publicar un comentario

 
Top