Cholila Online

 


Lo dieron a conocer desde la Secretaría de Familia y Promoción Social, organismo que encabezó la tarea coordinada entre distintos organismos municipales para asistir a los vecinos. Durante todo el viernes y hasta este sábado por la mañana se realizaron 120 asistencias con provisión de elementos. 

La Municipalidad de Rawson llevó adelante este sábado la tarea de acompañamiento para el regreso a sus hogares de las 7 familias que en total debieron ser evacuadas como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron durante todo el viernes en la zona. Por medio de la Secretaría de Familia y Promoción Social, en un trabajo coordinado con otros organismos municipales, asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales, desde el viernes hasta este sábado a las 6 de la mañana se llevaron adelante 120 asistencias a vecinos, sobre todo con la disposición de nylon en los techos.

Según informó Matías González, subsecretario de Desarrollo Humano y Comunitario de Rawson, las 7 familias evacuadas -que en total sumaron 35 personas, entre ellos 25 niños- provinieron del exloteo del IAC, de la Chacra 8 (Área 16), Área 12 y del barrio Gregorio Mayo. En todos los casos fueron acompañados por el equipo de la Secretaría de Familia al Hotel Deportivo Provincial, donde permanecieron, como consecuencia, sobre todo, de filtraciones en las casas que ponían en riesgo en particular a las instalaciones eléctricas.

“En el Hotel Deportivo Provincial pasaron la tarde y noche del viernes al sábado, y les dimos merienda, cena, desayuno y almuerzo, antes de empezar el trabajo de acompañamiento para el regreso a sus casas y ver las necesidades que tienen para completar la asistencia”, explicó Matías González.

La propia intendenta Rossana Artero estuvo este sábado temprano por la mañana en el Hotel Deportivo Provincial para conocer las necesidades de los evacuados y expresarles su acompañamiento y el de la Municipalidad para regresar a sus hogares. Cabe recordar que el viernes la Intendenta había recorrido los Centros Comunitarios para supervisar el trabajo conjunto entre la Municipalidad y los referentes barriales.

En este contexto, el funcionario municipal volvió a poner en valor el intenso trabajo preventivo gracias al cual no se produjo ninguna situación de carácter grave pese a las fuertes lluvias, sobre todo en la madrugada del viernes, cuando como resultado de la recorrida por los barrios se realizó, hasta las primeras horas de este sábado, un total de 120 asistencias.

“La gran mayoría de los casos se pudieron abordar con los elementos con los que ya contábamos, como nylon para colocar en los techos, además de atar algunas chapas con alambres y proveer de leña para calefaccionar”, detalló.

“Pudimos atender las situaciones por el equipo que trabajó de manera muy fuerte y coordinada, sobre todo con la participación del Servicio de Protección de Derechos y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, además de grupos de scouts y organizaciones políticas que también se sumaron”, dijo González.

“El pronóstico indica que al menos hasta el martes el clima va a mejorar mucho, por lo que ahora queda terminar con el trabajo de acompañamiento a los vecinos que fueron evacuados y asistidos haciendo un relevamiento de sus necesidades, que sobre todo pasan por la necesidad de contar con colchones, frazadas y algunas chapas para los techos”, concluyó González. 

Publicar un comentario

 
Top