Cholila Online

 


El presidente Mauricio Macri recibió ayer un detallado informe de la ayuda que está instrumentado el Gobierno nacional a los damnificados por los temporales e inundaciones en distintas zonas del país y las acciones que llevan adelante las Fuerzas Armadas, en conjunto con los ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Vialidad Nacional, para asistir a los evacuados.

La asistencia a los pobladores afectados por las inclemencias climáticas incluye la provisión de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad. 

"Se están coordinando las acciones con las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con los ministerios de Defensa y de Desarrollo Social y con la Dirección de Vialidad Nacional", reportó Emilio Renda , secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, sobre las distintas áreas que trabajan en el tema.

Según un comunicado oficial, el funcionario afirmó que los operativos de asistencia a los pobladores de distintas ciudades de Chubut, Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, La Pampa y Provincia de Buenos Aires se mantienen ininterrumpidamente mientras "se coordinan tareas con las administraciones locales para reparar y recuperar las zonas anegadas".

Entre las acciones puntuales que figuran en el informe, Renda detalló que el subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, se puso al frente en Tucumán del operativo de ayuda a las personas que se encuentran en los centros de evacuados o acampando a la vera de la ruta.

Allí, una de las localidades más afectadas como consecuencia del desborde del río Marapa y del arroyo El Chileno es La Madrid donde alrededor de 800 evacuados permanecen en diferentes centros y hay 5.000 autoevacuados acampando en las cercanías de la ruta 157.

En la zona, efectivos de Gendarmería cocinan 1.000 raciones diarias de comida para distribuir entre los pobladores.

En La Pampa el Ministerio de Transporte colabora con vehículos, personal y maquinaria vial para normalizar la circulación en la ruta nacional 35, entre Winifreda y Castex, que continúa cortada, mientras el Ejército asiste barrios afectados de las ciudades de Santa Rosa y Toay, donde agentes de Vialidad Nacional se sumaron a la ayuda con la distribución de alimentos y colchones.

En la ciudad bonaerense de General Villegas efectivos militares colaboran en el traslado de personal, medicamentos, alimentos, vestimenta y colchones; en tanto en Chamical, La Rioja, efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 15 asisten a los afectados y facilitan el transporte en las zonas de difícil acceso con un vehículos preparados. 

Por su parte, en Jujuy 41 personas continúan evacuadas y alojadas en el Hotel de Turismo de Tilcara, al tiempo que personal del municipio realiza tareas de limpieza de calles internas.

En Villa Bermejito, provincia de Chaco, 12 suboficiales y 17 soldados voluntarios con vehículos del Ejército colaboran con la campaña alimentaria.

Personal de las Fuerzas Armadas también coopera en la evacuación de personas y el traslado de materiales en la localidad de Las Lajitas, en Salta.

Publicar un comentario

 
Top