Cholila Online

 

Lo indicó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Ioanna Piccardini, quien desmintió versiones públicas sobre la supuesta demora en pagos a las distribuidoras de películas. Atribuyó las versiones a “la relación difícil del municipio con el Gobierno, con sectores de la Legislatura y del Concejo”.  

La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioanna Piccardini, desmintió que el Cine Teatro de la capital provincial tenga problemas con el pago a distribuidoras y ratificó que se continúa todas las semanas con la presentación de estrenos, en simultáneo con Buenos Aires.

Piccardini salió al cruce de versiones que circularon públicamente en la capital provincial y afirmó: “A nivel país hay cuatro distribuidoras de las películas, con títulos nacionales e internacionales. Y si nosotros nos atrasáramos o tuviéramos deudas, directamente cortarían”.

Consultada sobre el origen de las versiones estimó: “Estamos en una época política difícil, ya sabemos la relación difícil con el Gobierno, con sectores de la Legislatura y del Concejo. Yo atribuyo a eso esas críticas, de querer vender pescado podrido y aplicar eso de que ‘miente, miente y algo quedará’”.

“Estamos promocionando en simultáneo con Buenos Aires todos los estrenos. En un momento, hace un mes no se estrenó una de las películas pero por las lluvias que afectaron el funcionamiento del cine y de la distribuidora, ya que no llegó la película acá; pensamos que iba a llegar el viernes y la pasamos para la otra semana”, explicó.

“Después -agregó- no tuvimos problemas con el pago porque es dinero que ingresa y es para pagar esa película. No es que el municipio tiene que aportar de otros fondos. Se recauda y se paga con esos mismos fondos, por lo que la plata siempre está”.

La funcionaria mencionó que “en todo el país, miles de cines son privados y son pocos los que son del Estado o del municipio. Creo que en Chubut somos la única ciudad. Y nunca dejamos de pasar un estreno porque se corte o no se pague una factura”.

“Desde nuestra Secretaría, como en todas las del municipio, estamos haciendo un trabajo prolijo e importante para la comunidad de Rawson. Siempre vamos a defender esto: que lo que hacemos, lo hacemos de la mejor manera posible, con aciertos y con errores pero siempre pensando en la gente de Rawson, que es lo que defendemos”, agregó.

“No tenemos problemas”

Ante ello, “si llegaron dudas a la gente de si vamos a continuar con los estrenos, confirmo que no tenemos problemas”, enfatizó.

Ratificó que “el cine está funcionando correctamente; hay mucha gente trabajando y hay muchas familias que han tomado el cine como un lugar de esparcimiento, por lo que incluso estamos evaluando hacer algún plan para grupos familiares”.

Para esta semana, la programación renovada a partir de este jueves incluye los estrenos de “La idea de un lago”, “Los padecientes”, película argentina basada en la novela homónimo de Gabriel Rolón; y el filme estadounidense animado “Un jefe en pañales”, en 3D.

Publicar un comentario

 
Top