Cholila Online

 

La sesión ordinaria que debía realizarse este jueves fue suspendida nuevamente por el oficialismo, que se niega a tratar un proyecto que brinda fondos para la necesaria reconstrucción de Comodoro Rivadavia. “Hay una enorme mezquindad solo porque se trata de una iniciativa del Frente para la Victoria”, aseguró Blas Meza Evans.

conferencia bloque“Hemos hecho todos los esfuerzos para sesionar hoy. Presentamos un proyecto que a todos les resulta interesante pero que a nadie le interesa dar sanción”, manifestó Meza Evans desde la Legislatura, donde ningún diputado de los bloques Convergencia, ChuSoTo ni del mackarthismo asistió a trabajar.

En una conferencia de prensa ofrecida por el bloque del PJ-FpV, Mesa Evans indicó que “la gente de Comodoro va a tener que esperar una solución porque los otros bloques no quieren dársela ahora. Hay una mezquindad política muy grande porque se trata de una iniciativa del FpV y por el contrario tenemos estas respuestas que repugnan a la democracia, como las del ministro Pablo Oca”, continuó el legislador.

Citación a Oca

Meza Evans declaró que en los próximos días citarán a Oca a la Legislatura para rendir cuentas de los 650 millones de dólares de endeudamiento, “cuyos fondos tienen un destino oscuro porque esta Legislatura nunca ha tenido respuesta”, continuó Meza Evans.

Acuerdo con APEL

Meza Evans también precisó que el gremio APEL de los empleados legislativos había acordado brindar los elementos para que se pueda sesionar, ya que la intención era tratar el proyecto de reconstrucción de Comodoro.

“Pero Adrián López, como vice presidente primero de la cámara firmó un la suspensión de la sesión. Aun con el consenso de los 27 diputados, el vice no tiene facultades de suspender la sesión. Es una violación a la democracia”, dijo.

Disculpas

En tanto, la diputada Cecilia Torres Otarola pidió disculpas a la ciudad de Comodoro Rivadavia “porque hubiera sido muy propicio hacer la sesión ordinaria para aprobar un proyecto de ley que le permitirá a la ciudad contar con recursos ya que necesita mucho para reconstruirse como también las otras localidades afectadas”.

Indicó que no es una cuestión política lo que se quiere aprobar, “porque haber faltado a la sesión con un panorama tan complejo como la que están viviendo los vecinos de la zona sur es una cuestión de paletos”.

Responsabilidad

Por su parte, el diputado José Grazzini reprochó la actitud de muchos dirigentes que han ido a Comodoro Rivadavia a sacarse una foto, “están haciendo publicidad de las cosas que donan cuando deberían estar acá sentados en sus bancas aprobando un proyecto de ley que les dará la herramienta para avanzar. Nosotros estamos en la Legislatura porque es el lugar donde la gente nos votó para estar y nuestra responsabilidad es legislar”.

Grazzini no duda que el oficialismo pretende silenciar la Cámara para que no haya discusiones políticas.

Publicar un comentario

 
Top