Cholila Online

 

Los diputados provinciales del bloque Convergencia transferirán el lunes $ 50.000 equivalentes a la cifra que representa los Gastos de Bloque para dos legisladores. Aseguró que son «privilegiados» en una sociedad que está en crisis y frente a este panorama lo mínimo que pueden hacer es «meter la mano en el bolsillo» para ayudar a los más humildes.

 Los 50.000 pesos serán extraídos del sueldo de ambos diputados, producto de que la última liquidación del pago de los Gastos de Bloque fue en noviembre de 2016.

«Hemos decidido con Sergio Brúscoli donar los Gastos de Bloque durante seis meses a los distintos barrios de Comodoro Rivadavia», confirmó el presidente del bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo, a Diario EL CHUBUT.

La primera opción de Di Filippo era que los $50.000 sean distribuidos a las asociaciones vecinales, aunque Brúscoli le sugirió que el dinero sea entregado al intendente Linares para que él lo reparta de acuerdo a las necesidades de cada zona afectada.

«Brúscoli es comodorense y estaba preocupado por la situación que vive la ciudad, por eso vamos a donar 50 mil pesos; él quería viajar a la zona afectada pero su problema de salud se lo impidió», reconoció el dirigente rawsense.

En total serán 300 mil pesos en seis meses. El primer cheque será girado el lunes y estará destinado al municipio de Comodoro.

PRIVILEGIADOS

«Los diputados somos privilegiados a los que el pueblo nos puso en esta posición y ganamos un buen sueldo. Generalmente los Gastos de Bloque los utilizamos para ayuda social. Yo particularmente he regalado computadoras a los chicos que se reciben de la politécnica y a iglesias evangélicas», especificó Di Filippo.

En la misma sintonía, indicó que los diputados son los que deben «poner la mano en el bolsillo» para colaborar con la gente más humilde. «Cualquiera es solidario con las cosas que dona la gente», fustigó el diputado.

Haciendo una fuerte crítica a toda la dirigencia peronista que se engalardona de pergaminos y analizan sanciones, Di Filippo apeló al pragmatismo alegando que «muchos se llenan la boca diciendo ‘primero la patria, después el movimiento y por último los hombres', pero terminamos repartiendo frazadas que dona la gente».

NUMEROS CONTUNDENTES

«Si todos los diputados en esta emergencia donaran sus Gastos de Bloque, sumado a los dos secretarios de la Legislatura que también los cobran, estaríamos hablando de 725.000 pesos mensuales y 9 millones al año. Con esa cifra ayudamos a más de 100 familias para que refaccionen sus viviendas después del temporal», especuló Di Filippo.

De esta manera, el bloque Convergencia «marcó la cancha» y puso en compromiso al resto de los diputados para replicar esta metodología. 

Publicar un comentario

 
Top