Cholila Online

 

Mariela Ojeda confirmó en diálogo con El Comodorense que se produjo un derrame de petróleo en la zona de chacras de ubicadas en Km 17. La responsable de este desastre ecológico, es la operadora Capsa, quien hasta el momento solo reconoció que el derrame fue producto de un solo tanque. En el lugar se encuentra trabajando personal de Medio Ambiente.

En este sentido, señaló que “con las primeras lluvias caídas, se comenzó a mezclar el agua con el petróleo y ahora que mermo el agua se ve clarito que es petróleo lo que hay”.

“En la zona de chacras en Km 17 hay un canal, el primer tramo de ese canal lo hizo el Municipio, el segundo lo iba a construir la operadora Capsa pero nunca cumplió”, dijo.

Asimismo, aclaró que “cada vez que llueve siempre se inundan las granjas y se contamina todo”.

En este marco, recordó que “las camionetas de la empresa  quieren tapar el desastre que hicieron”.

“Medio Ambiente tomó notificación de lo que está pasando. Más o menos la mitad de las granjas de Km 17 tienen manchones de petróleo”, expresó.

Finalmente, Ojeda concluyó que “con el caudal de agua de la primera tormenta no te dabas cuenta lo que era, ahora vemos que lo que baja, es petróleo. Capsa solo nos dijo que el derrame se produjo uno de los tanques pero nada más”.

Publicar un comentario

 
Top