Cholila Online

 


Así lo afirmó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, quien agregó que “se gestionó con Vialidad Nacional para que se lleven adelante las tareas de reparación de la Ruta a la altura del arroyo La Mata, ya que se trata de la única conexión hacia el sur del país que quedó transitable. Se está trabajando muy bien con Nación en este proceso de reconstrucción de Comodoro”.

En ese marco, Boyero indicó que “tenemos un inconveniente muy importante en la Ruta 3, en el cruce con el arroyo La Mata, con una mano interrumpida en una arteria fundamental para conectar a Comodoro Rivadavia con Rada Tilly y con el sur del país. Se avanzó con Vialidad Nacional para que se concreten las tareas de recuperación de la calzada, a través del contrato que tienen vigente con la empresa Edusud”.

“Es trascendental que estos trabajos se desarrollen rápidamente, ya que el camino alternativo Juan Domingo Perón quedó seriamente comprometido y requerirá un tiempo importante repararlo”, subrayó.

En esa línea, manifestó que “el arroyo La Mata salió de su cauce y provocó grandes deterioros, no sólo en la Ruta 3, sino también en el ingreso al barrio Los Arenales y en las bases operativas de las empresas, por lo que se está trabajando para proyectar un cauce definitivo y que no se produzcan inconvenientes ante eventuales lluvias”.

Asimismo, el secretario puso en valor “la tarea en conjunto con el gobierno nacional y la celeridad en las gestiones durante este proceso de reconstrucción de Comodoro Rivadavia, lo que nos permite avanzar a paso firme en las acciones”.
“Se va solucionando y brindando respuestas en lo inmediato, en la medida de lo que se puede hacer, pero hay cuestiones que requieren un estudio y la elaboración de proyectos para que no se vuelvan a sufrir las mismas consecuencias”, concluyó Boyero.

Publicar un comentario

 
Top